CELN en el País.

La Presidenta fue a las zonas inundadas, se metió entre los vecinos y recibió quejas

”Si todos gritan, no se logra nada”, dijo Cristina frente a los reclamos. Y contó que sufrió una inundación a los 15 años.

Según los especialistas, el crecimiento demográfico sin control de La Plata magnificó un fenómeno que fue extremo.

Infografía Cómo se produjo la tormenta

Fernando Solanas: “Estamos gobernados por incapaces”

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas expresó su más profunda congoja y solidaridad con las víctimas de esta tragedia que enluta a todo el país. Más…

Vilma Ripoll: “El desastre de gestión supera al desastre natural”.

Ripoll, dirigente y candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires (MST en Proyecto Sur) realizó una intensa actividad en La Plata y Berisso ante las inundaciones. Luego de encontrar la Legislatura bonaerense cerrada al querer presentar su proyecto de Ley; recorrer el Hospital de Niños, ver al ministro Collia; ir a Villa Arguello (Berisso) y tomar contacto con afectados del Triunfo, Los Hornos, Lisandro Olmos,  se trasladó a la gobernación, siendo recibida por la Jefatura de Gabinete, a través del Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Lic. Alejandro Rodríguez.

Ripoll señaló: «La tormenta mostró que el desastre de gestión supera al desastre natural. La Legislatura cerrada. Igual la gobernación. Delegados municipales ausentes. Y la ayuda a los damnificados que no llega. Sólo fue posible presentar la Ley cuando Daniel Scioli se reunió con la presidenta en la gobernación. La ley exime por un año al afectado del Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Patentes. Los municipios deben hacerlo con los Servicios Urbanos. Además de dar subsidios por los daños sufridos y créditos del Banco Provincia a tasa subsidiada”.

gtert 549538_159720767524179_1373352332_n

HAY 48 MUERTOS CONFIRMADOS

Aún buscan a más de 20 personas desaparecidas

Lo confirmó Berni, que está coordinando la búsqueda. Hoy llegaron a La Plata más gendarmes con perros de rescate.

La peor tragedia en La Plata provocó al menos 48 muertos

En 7 horas cayeron 400 milímetros, la mayor lluvia en la historia de la ciudad. Dejó más de 3.000 evacuados y también puso en evidencia la falta de inversión y los problemas de infraestructura.

FOTOGALERÍA HD

¿Qué opinas? Deja un comentario