CELN en el País.

Ripoll sobre la ‘estatización’ del Tren de la Costa
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Ante el reciente anuncio de ‘estatización’ del Tren de la Costa, la dirigente Vilma Ripoll (MST- Mov. Socialista de los Trabajadores) señaló: “Esta estatización es un traje a medida para el 

Bodart denunciará penalmente a Metrovías
enelSubte.com
El diputado porteño Alejandro Bodart (MST- Mov. Socialista de los Trabajadores) presentará este martes una denuncia penal contra la empresa concesionaria Metrovías S.A. por presunta «defraudación a la administración pública». «La Justicia debe investigar toda la oscura operatoria de 

Bayer: «No hay democracia mientras haya villas miseria»
26Noticias
 hay democracia mientras haya villas miseria». «Osvaldo es una figura de lujo de la ética y las letras, al servicio de los derechos humanos de ayer y de hoy», expresó el diputado del bloque MST – Mov. Socialista de los Trabajdores, Alejandro Bodart, quien promovió el reconocimiento a 

Alejandro Bodart (MST- Mov. Socialista de los Trabajdores) contra la ley de prensa de Macri.

Extracto de la intervención de Alejandro Bodart, diputado porteño por el MST, en el debate legislativo en el cual se trato la ley presentada por el macrismo acerca de la libertad de prensa. En el debate Bodart crítica el proyecto macrista y también los ataques a la libertad de prensa del kirchnerismo desde el Gobierno Nacional. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Pedido de informes sobre el cumplimiento de la ley de semáforos en escuelas.

Proyecto de Resolución

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos al cumplimiento de la Ley 2.242 de cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares:

a. Indique porcentaje de cumplimiento de la ley y cantidad de escuelas alcanzadas.

b. Remita listado de establecimientos escolares que aún no disponen de cruce semaforizado en sus inmediaciones.

c. Informe plan y plazos de adecuación previstos para la instalación de cruces semaforizados en los establecimientos que aún no disponen de los mismos.

Art. 2.- Comuníquese, etc.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El presente proyecto tiene por objeto despejar dudas que surgen en torno al cumplimiento de la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

Dicha ley fue sancionada el 14 de diciembre de 2006 y publicada en el BOCBA N° 2616 del 31 de enero de 2007. Su artículo 1º establece la instalación obligatoria de cruces semaforizados en las inmediaciones de escuelas de todos los niveles, públicas y privadas. A su vez, el artículo 4 establece los plazos para su aplicación: “A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, se establece un (1) año para el cumplimiento del art. 3°, y cuatro (4) años para el cumplimiento del art. 1°.”

Es decir, al 31 de enero de 2011 debiera haberse cumplido dicha norma en su totalidad. Sin embargo, a más de dos años de vencido dicho plazo, existen numerosas escuelas que no disponen de cruces semaforizados. Inclusive, durante el año 2012, hemos presentado proyectos de declaración para instar al Poder Ejecutivo a cumplir la mencionada ley, así como lo han hecho otros diputados.

A nuestro despacho legislativo -y seguramente a otros- llegan constantes pedidos de docentes y padres que solicitan protección semaforizada en las inmediaciones de sus escuelas. Siendo una clara obligación del Estado la de preservar y proteger la integridad y seguridad de los miles de alumnos, docentes y padres que a diario asisten a clases, solicitamos la pronta aprobación del presente proyecto.

Maru Lopes en defensa de una familia usurpada en Villa Luro.

Marú Lopes,  integrante de la Comuna 10 por el MST- Mov. Socialista de los Trabajadores, sale en defensa de una familia usurpada en Villa Luro que esta viviendo en una combi hace una semana, ante la inacción de las autoridades policiales y judiciales que tienen una actitud cómplice frente al usurpador y que no dan respuesta a la familia y a los vecinos movilizados en su defensa. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Cuerpo de delegados y vecinos del Camino de Sirga Villa 21-24

Los vecinos y delegados de la Villa 21-24 afectados por el camino de sirga nos movilizamos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), conjuntamente con la Junta Vecinal del barrio y distintas organizaciones sociales, el día jueves 6 de Junio a las 11 hs para hacer oír  nuestros los reclamos del barrio, gritar nuestra decepción y expresar nuestro malestar por el incumplimiento de las promesas asumidas por las autoridades de dicho organismo.

Las promesas no se cumplen, los hechos no se concretan, los plazos se vencen y nuestra situación empeora cada vez más en manos de un gobierno que privilegia la imposición caprichosa al consenso, política que conduce a  transformar lo que debiera ser una relocalización digna en un intento  de erradicación forzada.

En 2008 la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la causa de saneamiento del Riachuelo, estableció que el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. debe liberar el Camino de Sirga. Es decir, los 35 metros más cercanos al río. Para ello 1.334 familias de la Villa 21/24 debemos ser relocalizadas, y el Estado, tal como indica la Justicia, tiene que garantizar las viviendas para las familias afectadas.

En 2011 se conforma una “mesa de trabajo” para tratar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del IVC sobre las condiciones de relocalización, entre ellas  la re ubicación de las familias afectadas en el perímetro comprendido entre las calles Av. Caseros, Av. Saenz, Av. Vieytes  y el Richuelo, con el fin de respetar el entramado social y la historia de vida conformada por los vecinos del Camino de Sirga.

A más de dos años de iniciada la mesa de trabajo con los vecinos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad no cuenta con los terrenos para su construcción habiendo presentado nosotros mismos más de veinte  terrenos dentro del perímetro acordado, muchos de los cuales son propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es por eso que hoy exigimos que estén los terrenos de Pepirí 1587 ( propiedad  de la CABA, ocupado irregularmente por Quilmes),  Diógenes Taborda 1542/1546 (también de dominio de la CABA, ocupado irregularmente), Pepirí 1593 (ocupado irregularmente como estacionamiento de camiones), Diógenes Taborda 1550/1562 (dominio de la CABA, ocupado y utilizado por la firma TRACK como estacionamiento de camiones), Pepirí  1597 (dominio de la CABA, vivienda multifamiliar sin división de propiedad horizontal. Se afectó por ley 1529 a expropiación pública).

Los vecinos nos vemos obligados a volver a repetir la medida de manifestación con el antecedente de la movilización en el mes de Enero de 2013, ya que consideramos que es la única herramienta que nos queda para defender a nuestras familias y dejar sentado que no somos fichas de un juego que se sacan de un lado y se insertan en otro, sino que somos personas con capacidad de llegar a un acuerdo mientras seamos escuchados, con una historia que defender y muchas voces para gritar.

Cuerpo de delegados y habitantes de Villa 21-24 afectados por el camino de sirga.

Exitosa Bicicleteada en Defensa de las Comunas | Maru Lopes

Entre los que sí estuvieron presentes, durante todo el circuito, estamos l@s comuner@s Ruben Tzanoff y Maru Lopes, del MST- Mov. Socialista de los Trabajdores, Martin Iommi (c6), Basilio 

Maru Lopes | Maru Lopes
PROYECTO DE RESOLUCIÓN COMUNAL – Presupuesto 2014: Plazos de elaboración y remisión (Expte. 2039012) 

Recorrida por El Fortín de Celia Rocha | Ruben Tzanoff
El diputado Alejandro Bodart (MST- Mov. Socialista de los Trabajadores) , el Comunero Rubén Tzanoff y asesores de distintos bloques legislativos de la Ciudad de Buenos Aires, recorrieron el 

¿Qué opinas? Deja un comentario