CELN en el País.

No es la Argentina “de otros tiempos”, es la de ahora

El viernes 8 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 dio a conocer su veredicto en el juicio al único acusado en el juicio por Walter Bulacio, el comisario Miguel Ángel Espósito, titular de la comisaría 35ª y jefe del operativo policial del 19 de abril de 1991 en el estadio Obras. Tres años de “prisión” en suspenso. Ésa es la respuesta del poder judicial argentino, 22 años y medio después, frente a una razzia en la que se detuvo sin razón alguna casi un centenar de jóvenes, que fueron trasladados a palazo limpio a la comisaría, para luego ser paulatinamente liberados, tan discrecionalmente como se los detuvo. Por CORREPI.

“Sale bien barato matar un pibe si uno es un comisario”

El crimen de Walter Bulacio, el adolescente de 17 años que fue asesinado en 1991 al asistir a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y que se convirtió en símbolo de la impunidad policial y la inacción judicial, tuvo suprimera sentencia 22 años después. El excomisario Miguel Ángel Espósito recibió 3 años de prisión en suspenso. Está condenado pero no irá a la cárcel. Por Indymedia Derechos Humanos / Imágenes del festival antirrepresivo por Bulacio: Nico Solo.

Leer más…

“La policía participa activamente del negocio del narcotráfico”

El atentado contra la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el 11 de octubre de este año, puso sobre el tapete la magnitud del avance del negocio del narcotráfico en la ciudad de Rosario. El programa radial La Revancha habló con el periodista y escritor, Diego Rojas, quien recientemente publicó una investigación sobre este tema.

Leer más…

Procesan nuevamente a integrante de la comunidad qom La Primavera

La Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, denunció que volvieron a procesar por segunda vez a su qarashe Félix Diaz y a tres hermanos más en una causa inventada por los funcionarios provinciales y lafamilia Celia. Transcribimos el comunicado. Por Red Eco Alternativo.

Leer más…

Jujuy: Nueva toma a Ledesma en Libertador General San Martín

En Libertador General San Martín vecinos, pertenecientes a la organización 17 de agosto y al gremio ADEP (Asociación De Educadores Provinciales), desengañados por las pésimas condiciones de habitabilidad de los terrenos ofrecidos por la empresa Ledesma para el programa “un lote para cada familia jujeña que lo necesite” han decidido tomar tierras con mejores condiciones para la edificación, también pertenecientes a la empresa, ubicadas al ingreso de la ciudad. Por Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo

Leer más…

“Hay un empoderamiento de las redacciones en este último tiempo”

Ante los despidos de siete periodistas de la Editorial Perfil y la reacción que generó en los trabajadores de prensa, el redactor de Revista 23 y militante del Colectivo de Trabajadores de Prensa, Tomás Eliaschev habló con el programa radial La Revancha sobre el estado de este conflicto en particular y sobre la organización en el gremio de prensa.

Leer más…

“La AFSCA no estuvo a la altura de los desafíos de la ley”

Martín Becerra, investigador, profesor y Doctor en Ciencias de la Información habló con el programa radial La Revanchasobre los puntos centrales del debate abierto tras el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Celebró que Clarín deba adecuarse a la norma y criticó el accionar de la autoridad de aplicación durante los últimos cuatro años.

Leer más…

Un comentario en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Amor | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario