CELN en el País.

678/Foto: Iprofesional

¿Sabés cuánto gasta el Gobierno en «6,7,8»?

La productora PPT del empresario K Diego Gvirtz mostró las copias de sus contratos. Esta es la cifra

La Justicia había instado al Gobierno a entregar los contratos de «6,7,8»

 

Recuperemos el comedor La Esperanza

Comunicado. En el día de ayer 13/11/2013 a las 2.30 de la madrugada el comedor “La Esperanza» del playón Urquiza en el barrio de Chacharita, que da merienda y cena a 500 chicos de lunes a viernes desde hace 11 años, fue ocupado por más de 20 patoteros instigados por un grupo de distribuidores de drogas cuyo objetivo es realizar un negocio de vivienda desguazando el galpón y vendiendo sus partes. Los compañeros que diariamente asisten a los chicos enfrentaron resueltamente  y fueron violentamente agredidos por estos intrusos incluso mandando al hospital a chicos de 13 años.

Lamentamos la pasividad de un sector de la policía federal  para con los ocupantes y repudiamos la represión sufrida a los vecinos y nuestros compañeros  que fueron gaseados y golpeados por la policía, no desconocemos y somos solidarios con la necesidad de vivienda de la gente humilde, creemos que esto lo tiene que resolver el estado que debe responder a las necesidades del pueblo, pero no aceptaremos la manipulación de la gente humilde  para negar la realidad y que quieran hacer aparecer esta lucha por nuestro comedor como una pelea de pobres contra pobres .

Producto de la resistencia, del apoyo y solidaridad recibida de muchas organizaciones, legisladores, comuneros y periodistas a las 20 horas del día de ayer los ocupantes desistieron y abandonaron el comedor. Este triunfo de hoy  tiene un sabor amargo para mañana, porque han sido amenazados de muerte nuestros compañeros.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cualquier atentado a la integridad física y a la seguridad de nuestras casas y redoblaremos en caso que sea necesario, la  lucha para sostener el derecho de nuestros chicos a comer todos los días.

Convocamos a la Conferencia de Prensa a realizarse el día lunes 18/11/2013 a las 11 hs en Trelles 2673 Capital Federal.

 

 

Un comentario en “CELN en el País.

  1. La isla paulino esta ubicada a 5 km. De la ciudad de Berisso y tiene 15 km. de extensión. Su época gloriosa fue por la década del ‘20 y ‘30 donde se producían cerca de 1.300.000 litros anuales del famoso vino de la costa. Esta isla desbordaba de turistas de la zona y del gran Buenos Aires que llegaban a disfrutar de la naturaleza del lugar donde funcionaba un colegio primario con 70 alumnos, un hotel con comedor y juegos para los chicos. Eran épocas de prosperidad para la Isla Paulino, pero luego vino la crecida del año 40 cuando las aguas subieron tan brutalmente que arrasaron con todo, incluidos los sueños y el estilo de vida que nunca se recupero. Actualmente viven 15 personas todas emparentadas.

¿Qué opinas? Deja un comentario