CELN en el País.

EXIGIMOS LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS

En un fallo escandaloso se condenó a cadena perpetua a tres de los trabajadores petroleros procesados y a otros cuatro a cinco años de prisión por la muerte del policía Sayago en el 2006. Como ya se venía denunciando, la causa está repleta de irregularidades, con denuncias de amenazas y torturas y no existe ninguna prueba que avale semejante sentencia.

Luego de escuchar al tribunal uno de los condenados: «Nos dieron cadena perpetua -dijo Cortés, cuya vida transcurrirá en un penal debido a la decisión de la justicia santacruceña-. Somos inocentes. Es una vergüenza. ¿Cómo se llena la boca la presidenta con los derechos humanos cuando se condena en su provincia a trabajadores por una movida política? Quieren que estemos presos para que nadie más se anime a salir a pelear por sus derechos. Le pedimos a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al Frente de Izquierda, a todas las organizaciones que salgan a pedir un paro nacional. Nos quedan pocos días de libertad y nos van a encerrar sin ninguna prueba de nada».
Desde Ademys ratificamos nuestra solidaridad participando de la delegación que viajó hasta Caleta Olivia junto con organismos de DDHH, la madre de Plaza de Mayo Elia Espen, los diputados del FIT Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, sindicatos, Juntas internas, delegados, movimientos sociales y partidos políticos para acompañar a los compañeros y familiares así como también de la jornada de lucha en CABA que comenzó desde muy temprano en Callao y Corrientes y culminó con un acto en la casa de la Provincia de Santa Cruz.
En medio de los festejos de 30 años de democracia el gobierno nacional entrega en petróleo a las multinacionales y castiga a los trabajadores petroleros que salieron a pelear contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. Mientras los provinciales con el aval del Gobierno Nacional, no tardan en darles aumento salarial y garantizan la impunidad de la policía condena a los trabajadores que salen a luchar.
Es necesario una medida contundente del conjunto de los trabajadores y que las centrales sindicales a tomar la exigencia de absolución para los compañeros.
Las organizaciones que venimos realizando una gran campaña nacional en distintos lugares del país en solidaridad con esta causa, acordamos redoblar nuestros esfuerzos para lograr la absolución de los compañeros.

Desprocesamiento a los trabajadores y luchadores populares.
Absolución de los petroleros ya!!

 

APROBAR EL PLIEGO DE MILANI ES APROBAR EL PLIEGO DE UN GENOCIDA.

Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Una comisión representativa de Organismos de derechos humanos y partidos políticos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, nos dirigimos ayer al Senado de la Nación donde debía tratarse en la Comisión de Acuerdos, el pliego de ascenso de César Milani, quien fue nombrado por Cristina Fernández como Jefe del Ejército. El objetivo de EMV y J, era repudiar esta designación y exigir a la comisión del Senado que no aprobara el pliego.
En julio de este año, cuando se intentó por primera vez aprobar esta designación, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciamos las acusaciones y testimonios que pesan contra este represor, si bien en esa ocasión tal como ocurrió ayer la comisión del Senado no quiso recibirnos para escuchar nuestras denuncias, finalmente se decidió posponer la decisión.
El gobierno nacional manifestó que mantiene su posición abrazando el principio de inocencia, al tiempo que desconoce y pone en tela de juicio los dichos de las víctimas de Milani, quien ya en 1984 fue denunciado en la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja, en el marco de la CONADEP. Así, vuelve a victimizarse a los sobrevivientes del genocidio y sus familiares. Las impugnaciones realizadas a Milani tienen sus pilares en su participación en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre, en la intervención activa en el Operativo Independencia y como personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601. El tercer caso denunciado es el del periodista riojano Oscar Plutarco Schaller; allí se indica a César Milani como uno de los responsables de la privación ilegítima de libertad que sufrió. Los sectores del oficialismo además utilizan como excusa para aprobar este pliego que, hasta este año, los ascensos de Milani fueron aprobados sin impugnaciones. Sostenemos, por el contrario, que si hasta este año estos hechos contra Milani no llegaron al Poder Legislativo lo que corresponde es investigar a los responsables del ocultamiento de los antecedentes de César Milani, garantizando su impunidad.
Ayer, finalmente, la comisión del Senado aprobó el pliego de Milani como Comandante en Jefe del Ejercito y se propone aprobar esta designación en la Cámara de Senadores el miércoles 18 de diciembre.
Esta aprobación del pliego de un genocida constituye un agravio para todo el pueblo argentino que quiere que los genocidas y sus cómplices estén donde tienen que estar: en la cárcel común y efectiva.
Por todo esto, repudiamos esta designación y convocamos a unirnos para frenar este peligroso e indiscutible paso hacia la impunidad.
Exigimos:
-Separación de César Milani como Jefe del Ejército.
_Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y torturas a Ramón Alfredo Olivera y su padre y por el secuestro de Oscar Plutarco Schaller.
_Apertura y publicación de todos los archivos de la dictadura.

 

Un comentario en “CELN en el País.

  1. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario