Categorías
Educación Federal POLÍTICA Salud y bienestar Trabajo - Empleo y Seguridad Social

CELN en el País y el Mundo.

Salud: Puja Redistributiva.
 
La CICOP vuelve al paro la próxima semana.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comunicó que retomará las medidas de fuerza con un paro de 24 horas el jueves 21 de agosto en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237 – CABA), en reclamo al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud Alejandro Collia de la «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia», entre otros puntos.
 
 
Previsión Social

Jubilados bonaerenses de ATE se movilizan para juntar un millón de firmas por el 82 por ciento móvil

Integrantes del Centro de Jubilados de ATE La Plata y CTA Provincia de Buenos Aires continúan con su jornada nacional de firmas por el 82% móvil. En esta ocasión, armaron sus mesas en céntrica Plaza San Martín de la ciudad de las diagonales.
 
 
Por la reapertura de paritarias

No alcanza la plata. Así de corta es la explicación que se repite en todos los ámbitos laborales y que empuja a los gremios a exigir la reapertura inmediata de la discusión salarial y por condiciones de trabajo. Cómo viene la mano en los sectores de trabajadores dependientes del Estado, camino al paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
 
Docentes de todos los niveles y trabajadores del estado siguen dando batalla por una actualización acorde al ritmo inflacionario.
 
 
Carlos del Frade es un periodista rosarino, reconocido por su coherencia, ética, militancia y, sobre todo, por su larga producción periodística.
 
 
Los trabajadores de SENASA que se desempeñan en los aeropuertos de todo el país sea realizan mañana una paro por 24 horas el 13 de agosto. La medida, que incluye movilizaciones, paraliza las exportaciones e importaciones de todos los productos de origen animal y vegetal, y el material productivo, que se exportan e importan por vía aérea.
 
En una declaración firmada por su secretaria de Relaciones Institucionales Mary Garrido, la CTA San Juan expresó su solidaridad con las comunidades Talquenca y Guakinchay del pueblo Huarpe en lucha por el reconocimiento de sus derechos ancestrales sobre las tierras que habitan desde tiempos inmemoriales.
 
 
Sobre el reencuentro entre Estela de Carlotto y su nieto, Daniel Roo escribió en Facebook: «Esta mujer, como la Bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca, no son buenos seres humanos, son seres malignos, poseen mucha maldad y resentimiento”. Lo denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por apología del delito por José Luis Ronconi en su carácter de Secretario Adjunto de la FJA.
 

Estaban programadas las indagatorias en la causa sobre el “Proyecto X”, el sistema de espionaje ilegal instrumentado por la Gendarmería Nacional, pero los gendarmes citados no se presentaron. En cambio, “designaron abogado defensor y pidieron sacar copias de la causa”, informó Myriam Bregman, abogada querellante, y agregó “ahora comenzaron a tomar interés sobre la causa, les llegó la hora de defenderse”. Reproducimos comunicado. Foto: Ignacio Smith. Leer más…

 
 “Según el grupo de abogados, si este año no se avanza, la causa caduca automáticamente”

En el marco del cuarto aniversario del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, ANRed entrevistó a Patricia Izraelewicz, madre de Maximiliano Salgado, uno de los tres muertos de la tragedia. Por ANRed. Leer más…

Griselda, Gloria y Carlos: conciencia a ambos lados de la Gaona Vieja

«Hace unas semanas, cuando en el Congreso de la Nación se llevó a cabo la Audiencia Pública contra el Gatillo Fácil, cada uno de ellos expresó con la sencillez propia del que duele y con la claridad también propia de los que luchan, que no ha sido ni la desgracia, ni la mala suerte, ni una tragedia inevitable lo que les arrebató a los pibes.»Por CORREPI, para ANRed. Leer más…

Nora Cortiñas denunció en el Cervantes que «los petroleros son nuestros Sacco y Vanzetti»

Esta definición acuñada por el gran Osvaldo Bayer fue el disparador de la intervención que se realizó este domingo 10 de agosto, en el marco de la función de la obra teatral“Sacco y Vanzetti” que, con dirección de Mariano Dossena y los protagónicos de Fabián Vena y Walter Quiroz, se presenta en el Teatro Nacional Cervantes. Por La Retaguardia. Leer más…

Catamarca: En Andalgalá, la Alumbrera extiende su proyecto mega-minero

La empresa mega minera radicada en Catamarca hace más de 15 años ha comenzado a extender su proyecto hacia las sierras bajas de la zona. En la emisión de este lunes 11 de agosto de Enredando las Mañanas, dialogamos con Rosario, compañera de Radio El Algarrobo, y Asamblea El Algarrobo de Andalgalá quién nos comentó más detalles al respecto. Por RNMA. Leer más…

Zito Lema: “La aparición de este nieto me da fuerza para seguir luchando por los derechos humanos”

En la emisión número 100 de Enredando las mañanas, el poeta, dramaturgo, escritor, y compañero, Vicente Zito Lema, nos compartió sus sensaciones tras la recuperación de Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. «Es imprescindible recuperar la alegría en la lucha», destacó. En diálogo con el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, y visiblemente emocionado, hizo un relato de cómo tomó la noticia de la restitución del nieto 114. Por RNMA. Leer más…

Una empresa de “Tercera”: Multimedio Grupo Sur volvió a despedir periodistas

La precarización y el maltrato a los trabajadores y las trabajadoras de prensa tienen en el Conurbano sur nombre propio: Multimedio Grupo Sur y sus empresas asociadas, de Renata e Ignacio Molina. No conformes con hacer caso omiso al Estatuto del Periodista Profesional en la asignación de tareas y pagar salarios en negro, despidieron a casi el 80 por ciento de la redacción del diario regional La Tercera. Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa. Leer más…

MISIONES

Tareferos profundizan  medidas de fuerza  ante la falta de respuestas de ANSES

Comunicado. Luego de marchar 185 km desde Montecarlo, y confluir con los tareferos (cosecheros de la yerba mate) llevan una protesta de 6 días frente al ANSES para que cumpla el fallo de la Justicia Federal (ya en segunda instancia) para la devolución de los aportes retenidos por el ANSES a cientos de trabajadores, que resultaron perjudicados por la estafa de grupos empresarios ligados al poder político. 

El ANSES «fue por nosotros, los trabajadores, nunca por los empresarios». Y les han descontado muchos miles de pesos para que ellos «paguen» la estafa de los empresarios. Miles de chicos tuvieron que dejar la escuela, en muchos casos la secundaria y en algunos la Universidad para poder seguir comiendo. 
ANSES apeló el fallo que lleva 6 años de protesta y trámites judiciales. «Nos tuvieron que caminar los empresarios de las automotrices para con la plata del ANSES, nuestras plata se subsidie la tasa de interés para que se vendan más autos».
Cientos de compañeros recorrieron los 10 ultimos km acompañados de organizaciones sociales, la CCC, CTA, docentes, trabajadores del Mercado Central, para instalar su protesta en Posadas frente al ANSES. Varios compañeros están en huelga de hambre y el secretario del Sindicato de Tareferos de Montecarlo (CTA) se encuentra en una dificil situación de salud al haber perdido mas de 10 kg.
El ANSES comprometió verbalmente no apelar los fallos en los expedientes judicales que faltan y a calcular la deuda. 
Pero insiste en no pagar, a la espera de nuevos fallos. 
El gobierno Provincial amagó hacer un adelanto con la conformidad del ANSES, pero el Presidente Sr. Bosio no respondió. 
Los tareferos están decididos a no retirarse de Posadas sin una respuesta concreta.
Se prepara un paro solidario, concentracióin y marcha para el viernes próximo, así como un festival de solidaridad.
Un empresario gastronómico ha preparo la comida para los más de 70 tareferos y sus familias durante 3 días, y la solidaridad del pueblo de Posadas es inmensa.
Se ha presentado el Obispo de la disocesis y sacerdotes han brindado las instalaciones cercanas para la preparación de la comida y el alojamiento de las mujeres, ante las inclemencia del tiempo. La lucha se presenta dura y larga ante la insensiibilidad de las autoridades.
 

Desafíos del movimiento obrero a la defensiva

Luego de más de una década en la que el movimiento obrero recuperó su lugar como actor social determinante, comienza a vivir una etapa a la defensiva. Despidos, suspensiones y situaciones de crisis disparan la conflictividad. Por Jorge Duarte. Leer más…

Colombia: pieza clave para conocer la verdad sobre el paramilitarismo

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Cajar) valora en términos de justicia para las víctimas, la captura del coronel en retiro, Jorge Eliécer Plazas Acevedo, comprometido con graves crímenes cometidos en el marco de la consolidación del proyecto paramilitar auspiciado por altos mandos militares. Por Red eco. Leer más…

Paraguay: Soja, deforestación y asesinatos

Las zonas de Concepción, San Pedro y Canindeyu, desde el año 1989 al 2013, fueron asesinados 115 lideres campesinos. Estas muertes se produjeron coincidentemente con aquellos territorios arrasados por la deforestación y el cultivo de la soja transgénica. Por ANRed. Leer más…

Brasil: Terminó la Copa, aumentó la represión

Desde las movilizaciones de julio del año pasado en vísperas de la Copa del Mundo 2014, la policía en la calles se multiplicó. Brasil quería cuidar su imagen ante el mundo y para eso que mejor que un reforzado aparato represivo. El proceso de “pacificación” de las favelas, fue una limpieza social que movió poblaciones y destruyó hogares, preparando el país para los eventos deportivos. Los cuales además, implicaron una fuga exorbitante de recursos públicos. Por Catalina Araya para ANRed, desde Brasil. Leer más…

 

Raúl «Boli» Lescano obtuvo prisión domiciliaria

Buenos Aires: Mumalá denuncia marcha atrás con los equipos de salud provinciales para atender abortos no punibles

CABA, Jueves 14/8, 19hs: Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino invita a la actividad Una poesía y una canción para los niños de Gaza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «CELN en el País y el Mundo.»

¿Qué opinas? Deja un comentario