CELN en el País.

La Central de Trabajadores CTA repudia la acusación de Capitanich a Pablo Micheli por “apología del delito”.

images (1)

La CTA repudia y exige la inmediata rectificación de la acusación autoritaria y sin fundamentos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich al denunciar a Pablo Micheli por “apología del delito”.

Estas declaraciones, horas después de que la CTA, la Multisectorial y Camioneros marcharan a Plaza de Mayo para exigir condiciones de vida dignas para el pueblo argentino, desnudan el carácter coercitivo de este Gobierno en un nuevo intento disciplinador hacia la clase trabajadora que está sufriendo desde hace meses el ajuste y la inflación. La Central espera y sigue reclamando, como lo viene haciendo desde hace meses, un canal de diálogo con el gobierno.

 

Alejandro Bodart, precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda, con la CTA por el bono de fin de año. #20N

#20N Vilma Ripoll, precandidata a vice presidenta por el MST – Nueva Izquierda, junto a la CTA en Plaza de Mayo. 

 

MISIONES

Reprimen en Misiones a trabajadores en la jornada de protesta de la CTA.

Con gases lacrimógenos, golpes, mujeres arrastradas de la ruta, empujones la policía de Misiones pretendió desalojar el corte de ruta que protagonizan trabajadores de la educación que se manifiestan en el marco del paro convocado por la CTA en todo el país.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fallecimiento Asistente Celadora.

Comunicamos con mucho pesar el fallecimiento de María Clara, joven asistente celadora de la Escuela 16 quien fue atropellada por un colectivo a la salida del turno mañana el 19 de noviembre.

Desde el sindicato docente Ademys, acompañamos en este doloroso momento a sus compañeras de trabajo y a su familia.

 

Estamos buscando a Carla, adolescente desaparecida que fue alumna de la Escuela 4.

unnamed

 

Pedido por Jardín Ramos Mejía

El pasado martes un grupo de familias y docentes presentaron en la Legislatura porteña el pedido de urgente tratamiento del proyecto de ley por la apertura de un anexo a una cuadra del edificio actual del Jardín del Hospital Ramos Mejía, en la calle Venezuela 3269 / 71 – edificio ocioso perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad- y de una partida presupuestaria para realizar los arreglos necesarios en el edificio actual y para iniciar las obras en el edificio ocioso el año próximo.

Desde el sindicato docente Ademys, acompañamos el pedido de urgente tratamiento y aprobación del proyecto.

 

Pedido ampliación de plazos reclamo por vacantes.

Informamos a las escuelas, familias y comunidad educativa, que la Multisectorial por la Escuela Pública ha presentado  una nota en el Ministerio de Educación solicitando la modificación del plazo de reclamo luego de la asignación de vacantes  y otra en la Defensoría del Pueblo para que tal organismo sugiera la modificación del art.33 del Anexo Final de la Resolución 13937682 que es la que modificó el Sistema de Inscripción on line de este año. En el mismo, se le otorga a las familias, un plazo de 5 días para hacer los reclamos correspondientes luego de la asignación de vacantes del 25/11.

Dichas notas fueron firmadas por Jorge Adaro (Secretario General del sindicato docente Ademys), Esteban Sueyro (Sec. de Organización de UTE), José Machain (Def. Niñas, niños y adolescentes por la Legislatura Porteña) y Marcelo, Laura Bringas y Paula Acosta, en representación de Padres y Madres de la Multisectorial.

 

Solidaridad con trabajadores de Felfort

El 19 de noviembre, el sindicato docente Ademys entregó, del fondo de lucha conformado por el no cobro del plus de junta de los miembros de primaria y especial, $5000 pesos a las despedidas de Felfort para apoyar su lucha por la reincorporación.

¿Qué opinas? Deja un comentario