Categorías
Derechos Humanos Educación JUSTICIA POLÍTICA

CELN en el País

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) en Morón llamó a redoblar la pelea por el voto para una Nueva Izquierda

CIUDAD DE BUENOS AIRES

15/7 PARO docente de todos los niveles: No a la separación del cargo de docentes

No a la separación del cargo de la Directora y la Maestra de sala naranja del JIC n° 2 DE 12

COMUNICADO. Hace un tiempo ocurrió un terrible hecho: el asesinato de un niño a golpes por parte de su padrastro en el barrio de Flores, noticia de la cual se hicieron eco los medios.

Ante el terrible hecho, lejos de acompañar a la comunidad educativa y a la familia, el gobierno de la Ciudad y el Ministro Bullrich buscan castigar a las docentes por esta situación consumando la separación del cargo de la Directora y la maestra de la sala ala que concurría el pequeño. Lo hacen a pesar de que la mayoría de los miembros de la Junta de Disciplina desestimó el pedido de sumario. Lo hacen a pesar de los masivos reclamos del conjunto de las familias y comunidad educativa del Jardín que respaldan a las docentes y exigen su continuidad en la escuela.

Desde Ademys hemos acompañado a las docentes y comunidad educativa en los abrazos, cortes de calle y protestas, repudiando esta acción del Ministerio de Educación de la Ciudad, que lejos de asumir sus responsabilidades como Estado en las garantías más elementales de los derechos de los niños busca castigar a los docentes por este hecho tan aberrante. Resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación.

Así como en 2011 a propósito del conflicto por la disolución de las Juntas de Clasificación el gobierno avanzó sobre la docencia cercenando el derecho a la libertad de expresión al prohibir tomar contacto con la prensa, hoy con esta medida intenta imponer la “sumarización” de la docencia, es decir abrir la posibilidad de la sanción administrativa a cualquiera de nosotros sin necesidad de un motivo objetivo. En definitiva un avance en el intento de disciplinamiento de las trabajadoras y trabajadores de la educación y la consolidación de una política totalitaria por parte del gobierno.

Por ello, convocamos desde Ademys al PARO para el miércoles 15/7 en conjunto con los demás sindicatos de la Ciudad. Porque si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Porque no podemos permitir este avallasamiento sobre nuestros derechos y sobre la escuela pública.

Basta de atacar a la docencia. 

Basta de atacar a la educación pública. 

Todos con las maestras del Jardín N°2 DE 12

—————————————————————————-

Ademys acompañó a las familias y docentes

Respuesta de las familias a los funcionarios
Ademys participó de la asamblea en la que los funcionarios del Ministerio de Educación Soledad Acuña, Alejandro Finocchiaro y el representante de legales, informaron a la comunidad educativa la decisión de separar de sus cargos a la Directora y a la Maestra de la Sala Naranja del JIC 2 DE 12.
Ante las falaces argumentaciones de funcionarios que sentados en sus escritorios toman decisiones que perjudican a la Educación -que incluso admitieron descaradamente que no envían a sus hijos a la escuela pública-, las mamás y papás indignados respondieron respaldando fuertemente a la Directora Elsa y a Alejandra, maestra de sus hijos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: