Categorías
POLÍTICA

CELN en el País.

Repudio masivo a los ataques contra un periodista de Clarín.

Políticos, periodistas y constitucionalistas rechazan los aprietes de Sergio Szpolski.

La presión de Sergio Szpolski para que el periodista de Clarín , Alejandro Alfie, deje de escribir sobre su persona y su actividad como empresario de los medios, amenazándolo con escraches y embargos, generó el repudio de casi todo el arco político y periodístico, excepto de los funcionarios del Gobierno, que hasta ayer no se manifestaron en rechazo de los aprietes del dueño del mayor multimedio kirchnerista.

“Te voy a hacer mierda” , “vos de mí no vas a escribir más”, “te voy a perseguir hasta el fin del mundo”, “sos un corrupto y voy a investigarte a vos, a tus hermanos y a tus padres”, fueron algunos de los ataques de Szpolski a Alfie.

“Es una vergüenza que estos amigos del poder, contando supuestamente con un consenso popular, crean que eso les permite manejarse con inaceptables códigos mafiosos” , dijo la diputada Alcira Argumedo, de Proyecto Sur.

Sigue…

Golpearon al hijo del cacique Qom, Félix Díaz.

El hijo del cacique de la comunidad qom La Primavera está internado a raiz de los golpes que recibió de un grupo de personas.

El hijo del cacique de la comunidad qom La Primavera, Félix Díaz, fue golpeado por un grupo de personas y sufrió heridas cortantes en la cabeza.

El ataque fue reportado por los miembros de la población originaria establecida en Formosa, quienes recordaron que Rolando Díaz, la víctima, había sido baleado junto a su hijo el 8 de noviembre pasado.

En la denuncia pública, la comunidad indígena indicó que Díaz fue golpeado por «cuatro criollos» y al menos uno de ellos portaba un arma.

«Afortunadamente logró escapar. Tiene un golpe en la cabeza pero no quiere ir al médico por miedo», indicaron los pobladores qom en un comunicado.

En su momento, diferentes organismos defensores de derechos humanos reclamaron a los gobiernos nacional y formoseño el fin de las agresiones a los miembros de la comunidad La Primavera, quienes reclaman la restitución de sus tierras en la zona.

El 23 de noviembre de 2010, una protesta de los pobladores originarios terminó con una represión por parte de la policía provincial.

Como consecuencia del hecho, el habitante originario Roberto López y un agente de la fuerza de seguridad murieron por heridas de bala.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «CELN en el País.»

¿Qué opinas? Deja un comentario