CELN en el País

Diputado Marcelo Parrilli (MST), ante las inasistencias en la
investigadora:

“Macri y Burzaco  encubren a un represor de la dictadura”

Ante la inasistencia de varios comisionados de la Policía Metropolitana a la comisión
investigadora, y la justificación de su jefe Eugenio Burzaco de que ello se debe
a «razones funcionales y operativas», el  diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) afirmó: «Mauricio Macri, su jefe policial y su ministro de Seguridad encubren a represores de la dictadura militar como Ricardo Raúl Ferrón, que en 1981 nos secuestró ilegalmente a varios abogados del CELS y hoy integra la cúpula de la
Metropolitana. La única ‘razón funcional y operativa’ que defienden es la
impunidad.»

La propuesta de Parrlli, la investigadora hoy aprobó por 9 votos contra 5 citar a
declarar a Ferrón el miércoles 17 y, si no comparece, traerlo por la fuerza
pública y denunciar a Burzaco por «instigación pública a cometer
delito.»

 

Parrilli denunció a Macri por la licitación de
ART:
“Diseñaron el pliego para que gane un único oferente”

El diputado Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño y su ministro de Hacienda por la licitación para la contratación de ART para el personal del Gobierno de la Ciudad: «Mauricio Macri y Néstor Grindetti diseñaron el pliego licitatorio para que resulte ganador un único oferente, casualmente el mismo que hoy presta el servicio de cobertura de riesgos.», en referencia a MAPFRE Argentina. «En tres años la adjudicataria ganará casi 400 millones de pesos, lo que significa un evidente perjuicio para el erario público» agregó Parrilli.

En la denuncia «por la posible comisión de los delitos de cohecho y violación de los deberes de funcionario público», que quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 45, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo, el diputado del MST reclama que «a fin de evitar la consumación del ilícito denunciado se disponga la inmediata suspensión del curso de la licitación». Asimismo, solicita que se llame a indagatoria a Macri, a Grindetti y al Director General de Compras y Contrataciones de la Ciudad.

 

Represión en el  Nacional de Formosa

Policías golpean a estudiantes secundarios y civiles armados ocupan el colegio

Este mediodía, en un hecho escandaloso, agentes de la Policía Provincial de Formosa golpearon a estudiantes secundarios de la EPES N° 54 (ex Colegio Nacional) en tanto que personas de civil armadas ocuparon el establecimiento.

Para este viernes 20 estaban previstas las elecciones del Centro de Estudiantes del colegio, el más importante de la provincia. Con argumentos burdos fueron impugnadas las tres listas opositoras (Negra, Blanca y Verde) de las cuatro que se presentaron, a fin de favorecer a la Lista Naranja, afín al gobernador justicialista Gildo Insfrán.

Como hoy la Lista Naranja hizo un acto en el patio del colegio proclamándose ganadora, estudiantes de las tres listas opositores realizaron una protesta. La policía reprimió la protesta, mientras civiles armados que responden a Insfrán entraron a la escuela y aún permanecen adentro amedrentando a estudiantes, docentes y padres.

Desde el gobierno provincial buscan culpar por estos hechos a la profesora Nilda Beatriz Patiño, titular del Gremio de Docentes Autoconvocados y líder del flamante partido opositor MOS (Movimiento de Organizaciones Sociales) junto al padre Francisco Nazar.

¿Qué opinas? Deja un comentario