Categorías
POLÍTICA

CELN en el País.

Paro Nacional de la CTA en CHACO.

Comunicado. El MST y el Movimiento Teresa Vive de Resistencia, Chaco se concentrarán mañana 8 de Junio en 9 de Julio al 1100, frente al Hospital Perrando, junto al Movimiento El Dorado (CTA), a Proyecto Sur, y otras organizaciones políticas y sociales.

Luego a las 12 hs participaremos del acto unitario en plaza 25 de Mayo junto a CTA y la Asamblea Popular del Chaco. Junto a las justas reivindicaciones de la CTA exigimos al gobierno nacional y provincial de Capitanich el cese de los ejercicios militares conjuntos con los ejércitos imperialistas. La derogación de las leyes que le dan inmunidad a las tropas norteamericanas en nuestras tierras. La devolución de los fondos de la embajada estadounidense y la cancelación del convenio ilegal para construir una base militar yanki en el aeropuerto de Resistencia, disfrazada de centro de ayuda humanitaria. Prensa MST Chaco 3624206098 chacomst@gmail.com

Trabajadores del INTI retoman actividades tras el triunfo frente a los recortes salariales.

Tras meses de conflicto y con el apoyo de destacadas figuras y de diversos sectores, los trabajadores y trabajadoras lograron frenar la quita salarial del 6.5% que sufrieron a partir del mes de diciembre del año pasado y que se les reconozca el retroactivo de siete meses como deuda pendiente, ahora vuelven a normalizar las actividades laborales. Por Trabajadores/as del INTI .

Conflicto en Latin Bio: Paro nacional aceitero y conciliación obligatoria.
La patronal sumó tensión al largo conflicto por persecución sindical en la empresa Latin Biocombustibles de Arroyo Seco. Este jueves, hubo un intento de desalojo contra los trabajadores que tomaron la planta desde el viernes 11 de mayo, en procura de preservar las fuentes de trabajo. Ante esta situación, la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores, que había definido ir a un paro nacional la semana próxima, decidió en la mañana del viernes adelantar la medida de fuerza y comenzarla esa misma medianoche, por tiempo indeterminado. De manera inmediata el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Por Indymedia Rosario.

La Plata, Viernes 8/6, 9hs: Adhesión de Auxiliares y Docentes al Paro convocado por CTA con movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país. Concentración en 10 y 50

Viernes 8/6: Paro Trabajadores de la Salud de todo el país (FESPROSA) en el marco del Paro Nacional de CTA.

LA PLATA, Viernes, 7/6, 13 hs: Trabajadores estatales de Centros de Menores exigen respuestas ante la Sede de la Secretaría de Niñez

Paritaria de la Alimentación: la oposición marchó reclamando un plan de lucha.

Conflictividad laboral: Informe anual 2011.
Por Observatorio del Derecho Social. El informe que presentamos en esta ocasión sistematiza los alcances de la conflictividad laboral a lo largo del 2011. Este documento se enmarca en el seguimiento que el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina realiza desde el año 2005, y que plasman en informes trimestrales y anuales que se encuentran disponibles en www.obderechosocial.org.ar.

SALTA: Piden la renuncia de la ministra de Derechos Humanos María Pacce.

El viernes se movilizan el Foro de Mujeres y Aludis. «En todos estos años, la funcionaria nunca se hizo cargo de nuestros reclamos», protestó Irene Cari, del Foro de Mujeres por Igualdad de Oportunidades. Explicó que María Pacce, no dio respuestas a los proyectos presentados por instituciones sociales para erradicar la violencia de género. Más.. Para firmar el petitorio hacé click aquí.

Cozzani admitió el uso de tortura con picana como método para conseguir informaciónNorberto “El Negro” Cozzani, ex cabo dela Policía Bonaerense y uno de los acusados en este juicio pidió ayer ampliar su declaratoria y habló frente al Tribunal por más de dos horas. Admitió haber formado parte de los secuestros, de las sesiones de tortura y de la investigación sobre la venta de Papel Prensa y justificó la utilización de picana eléctrica para conseguir información. Por Cobertura del Juicio al circuito Camps – Colectivo de Trabajo

Actividades a 10 años de la Masacre de Avellaneda.
A 10 años de la Masacre de Avellaneda -en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki- numerosas organizaciones realizarán durante todo el mes de junio diversas actividades en homenaje a los luchadores sociales y para exigir juicio y castigo a los responsables políticos.

CABA 10/6 14hs – Autoconvocatoria en el Monumento al Genocida Juan de Garay: «Nuestra memoria no es rencor, es honrar a nuestros ancestros»

«Estamos alertas ante cualquier intento de los dueños de los medios de avasallar nuestros derechos» .
«Nuestra militancia está dedicada a obtener las mejores condiciones laborales para los trabajadores de prensa y a defender sus derechos. Consideramos, además, que es el camino para lograr un periodismo a favor de los intereses populares.» Así se definen las y los trabajadores del Colectivo de Trabajadores de Prensa en una declaración con denuncias y reclamos por el Día del Periodista que a continuación reproducimos.

Ferrocarriles: después de la tragedia.
La tragedia ferroviaria de Once no es un hecho aislado. Por el contrario es la máxima expresión de una historia de decadencia y deterioro de muchas décadas, que se expresa más que trágicamente en esta coyuntura. Por Eduardo Lucita.

Sólo un cambio de manos para que nada cambie.

El 22 de mayo del 2012 el gobierno le suprimió la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a TBA-Grupo Cirigliano. El decreto de anulación es una representación circense: se cancela por el desastre en su administración, saqueo y destrucción, contabilizados en sus haberes hace tiempo, cuyo número rojo son los 51 muertos y los más de 700 heridos de la Masacre de Once. Pero le dejan a TBA la concesión adjudicada en forma directa del tren El Gran Capitán en la Mesopotamia, de Federico Lacroze a Posadas, el tren de Los Libertadores desde Estación Pilar a Paso de los Toros-Uruguay y su integración en la sociedad llamada Ferrocentral. Por Elena Luz González Bazán y Juan Carlos Cena.



El desafio de la justicia.
Cuando el día 11 de junio comience el juicio oral y público en la denominada causa Barrio Ituzaingó Anexo, la Justicia cordobesa se encontrará ante el desafío de decidir si las fumigaciones -base del actual modelo agroproductivo- constituyen, en determinadas condiciones, un hecho susceptible de reproche penal, es decir, un delito. Por Darío Avila / Abogado ambientalista, Red de Médicos de Pueblos Fumigados.

Córdoba 11/6: Comienza el juicio a las fumigaciones en Barrio Ituzaingó

CABA, Viernes 8/6, 11 hs: Movilización por la Ley de Costas. Abrazo al Congreso de la Nación

Loncopué, el pueblo de las sonrisas.

El domingo Loncopué fue el lugar en el mundo de muchos y de muchas. Fue la fiesta, la alegría, la democracia, la libertad. El NO más grande a la megaminería, porque pudo expresarlo el 83% de la población. Por 8300 – Cooperativa de Trabajo para la Comunicación.

Loncopué dice Sí a la ley que dice No a la megaminería.
El sí a la ley que prohíbe la megaminería contaminante está superando holgadamente el 80%. Si bien faltan tres mesas de escrutinio provisorio, el pronunciamiento del pueblo hasta ahora es contundente, la tendencia es irreversible. «Nos ha tocado luchar hoy con el aparato del movimiento popular neuquino, hubo trapisondas de todo tipo, enviaron gente con boletas del no», dijo Cristian Hendricke, abogado de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué. Además informe de la situación en Tinogasta. Cobertura especial de La Retaguardia – RNMA.

Para Sesto de Leiva, la única solución es «la cárcel para los ambientalistas».
La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva, declaró a la prensa que es «inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta». La ministra fue contundente en sus declaraciones al asegurar que «la cárcel es la solución para los ambientalistas, ya que se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta.» Según fuentes directas del corte antiminero, vehículos con efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia se estarían apostando en las inmediaciones del corte a los efectos de desalojar a los ambientalistas. Por El Ancasti.com y ANRed.


Sin clientes no hay trata”.

Al cumplirse cinco años de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”, la organización feminista Las Lilith realizó el lunes por la tarde en la Peatonal Muñecas de Tucumán una volanteada informativa en donde levantaron las banderas contra la trata y la explotación sexual. Por ContraPunto.

Continúan  Jueves y Viernes las Jornadas Degenerando II.

La Plata: Jornadas interfacultades de Género Degenerando II 

«Creemos que es de suma importancia profundizar los debates dentro de espacios educativos las temáticas que abordan y constituyen al género. Creemos que la universidad es un espacio vital, de formación, producción y disputa del conocimiento, fundamental para el debate y la reflexión a partir de la construcción y la militancia por un conocimiento crítico e integral.» Así se expresan los y las organizadores/as de Degenerando, las Jornadas de Género que por distintas facultades de La Plata se realizarán del lunes 4 al viernes 8 de junio.

La cultura no se tapa. 
La decisión del intendente neuquino de enterrar y demoler el histórico anfiteatro de la ciudad provocó una inusitada reacción y organización autogestionada de artistas y vecinos quienes, convocados vía Facebook, se unieron para revertir la medida y hasta recibieron la visita y el apoyo de Pérez Esquivel. Las redes sociales sirvieron para vehiculizar voluntades, unidas esta vez con palas, arte y una premisa básica: la cultura y la memoria no se pueden enterrar. Por ANRed Comahue

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario