Categorías
POLÍTICA

CELN en el País: Buenos Aires y otras provincias en rojo

BUENOS AIRES

Este miércoles 4 de julio, en La Plata, se movilizaron contra el desdoblamiento del aguinaldo dictado por la Gobernación provincial trabajadores y trabajadoras docentes; auxiliares de educación; trabajadores y trabajadoras de la salud de distintos hospitales y salitas; del Astillero Río Santiago; trabajadores de Radio Provincia y de diferentes Ministerios; Organismos y dependencias del Estado bonaerense (IPS, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Educación, Economía, Estadística, Salud, Ioma, entre otros); trabajadores y trabajadoras judiciales; jubilados; también movimientos territoriales, de desocupados y organizaciones políticas. A su vez, de los gremios que participaron, hubo representantes de diferentes seccionales de la provincia: La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, entre otros. Fotogalería. Por ANRed La Plata

Proyecto Sur San Martín acompaña a los trabajadores de la Metalúrgica ex-Bosch, en su lucha por recuperar su fuente de trabajo. Nace la Cooperativa Mecanizados “Progreso”. Más..

Proyecto Sur San Martín.

Los K garantizan la impunidad de los responsables políticos Gustavo Giménez, Coordinador del MST  “Teresa Vive” . . . . . . . . El pasado 26 de Junio nuevamente nuestro MST “Teresa Vive” marchó junto a miles […]  Más»

El Fútbol para Todos costó $ 4000 millones en tres años

Crisis en la CGT: Gerardo Martínez se mostró dispuesto a negociar

Que vuelva El Gran Capitán

en la estación Federico Lacroze, se hizo un acto unitario por la vuelta del tren de pasajeros “El Gran Capitán”, exigiendo que se recupere el servicio por toda la Mesopotamia. Entre otros, estuvieron el Monafe, […]  Más»

SANTA CRUZ

Huelga policial en Santa Cruz

Desde el lunes 2 de julio la policía de la provincia viene llevando adelante medidas de fuerza. La “autoconvocatoria” en las comisarías comenzó en Caleta Olivia y luego de las provocaciones del gobierno se extendió a las 14 […]  Más»

CHUBUT

Tras los hechos difundidos en los medios nacionales sobre Cerro Dragón, poco se escuchó de los reclamos que desde hace años vienen encarando los trabajadores tercerizados del petróleo. Quieren igualdad de condiciones, cobrar lo mismo que un trabajador […]  Más»

Avelino Andrade, Sec. Gremial del SITAPOSS El 26 de junio viajamos a Comodoro los integrantes de la comisión directiva del nuevo gremio SITAPOSS (Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Servicios Sanitarios) de Sarmiento, Chubut. El secretario general, […]  Más»

La habitual marcha del NO A LA MINA en esta ciudad concentró a un millar de vecinos a pesar de la bajísima temperatura. La movilización se realizó contra el proyecto de ley del gobernador Martín Buzzi con el cual pretende permitir la minería a gran escala en Chubut y se concretó una olla popular en la puerta de la empresa Minas Argentina S.A/Yamana Gold. En un episodio repudiable el gerente de relaciones con la comunidad de la empresa, Ricardo Bustos, se retiró del lugar en su vehículo y atropelló en forma leve a un joven manifestante ante la presencia policial.  Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel.
  • Chubut: Poblador Mapuche-Tehuelche lleva un año desaparecido
    Este 9 de Julio se cumple un año de la desaparición del poblador Mapuche-Tehuelche Reimundo Nazario Pino (43) quien fuera llevado desde Gan Gan, donde residía, por Eliberto Sepulveda a realizar trabajos de campo a la zona de Chacay Barruka-Blancuntre y luego al establecimiento “El Portezuelo” donde fue visto por última vez. Este miercoles 11, comunidades Mapuche-Tehuelche cercanas y pobladores se concentrarán, para seguir reclamando justicia y que este caso no quede impune, como tantos otros que se recuerdan en la Meseta. Por Angel Cayupil

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los artesanos que trabajan sobre la calle Perú, entre Diagonal Sur y Rivadavia, incluido el tramo frente a la Legislatura porteña, siguen resistiendo los operativos de desalojo de la Policía Metropolitana y los funcionarios macristas de Espacio Público. […]  Más»

CATAMARCA

Cerro negro, nueva sede de la lucha contra la megaminería

El 9 de julio comenzó el acampe de vecinos/as asambleistas contra la megaminería a cielo abierto en Catamarca, más precisamente en Cerro negro, a 70 km de Belén y Tinogasta, en la intersección de las rutas nacional 40 y provincial 60. Por allí pasan todos los camiones con insumos a «Bajo La Alumbrera”. Por La Retaguardia, en la RNMA

NEUQUÉN

Zapala, Neuquén: Repudio de la asamblea de Zapala al método extractivo no convencional 
SANTA FE
100 años del Grito de Alcorta

100 años del Grito de Alcorta

En 1912 en la región pampeana se realizó una formidable cosecha en la que pequeños y medianos arrendatarios rurales, luego de vender su producción y honrar sus deudas, se dieron cuenta de que casi nada les quedaba para […]  Más»

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «CELN en el País: Buenos Aires y otras provincias en rojo»

¿Qué opinas? Deja un comentario