CELN en el País: desalojos a pueblos originarios en Formosa y Tucumán.

Nuevo intento de desalojo en el barrio Nam QOM en Formosa

Formosa: Comunidad Nam Qom enrejada y rodeada por la policía

Comunicado de prensa de la Comunidad Nam-Qom: En Formosa amenazan a comunidades de pueblos originarios

Situación en Formosa-Barrio NAM QOM

Situación en Formosa -Barrio NAM QOM. Hoy, en horas de la madrugada, efectivos policiales sorprendieron a los habitantes del lote, amenazaron y tomaron 10 casas.

Familias de Indio Colalao (Tucumán) continúan resistiendo el desalojo de 19 mil hectáreas

La comunidad de Indio Colalao en Riarte, Tucumán, es nuevamente víctima del avance de las explotaciones sojeras sobre sus territorios protegidos por ley. Por ANRed
El 6 de julio, en una clara persecución gremial, un trabajador de la Subsecretaría de Infancia de Quilmes fue notificado de su despido. Doce días después, el 18 de julio -en el marco de reclamo por la reincorporación de su compañero y contra la precarización laboral- otros siete municipales fueron informados de su traslado a otra área laboral y, a viva voz, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social les comunicaron el cese de su contrato a partir del 15 de agosto.
Presentamos diferentes iniciativas de personas sin empleo que han decidido que prefieren explorar las soluciones colectivas a las salidas individuales. Desde los más veteranos, como Berri Otxoak, hasta la Asamblea de Desempleadxs de Madrid. Por Tomás Muñoz, Periódico Diagonal, España.

CABA, Lunes 23/7 17 hs: Movilización trabajadores de Gas Natural BAN 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario