Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Derechos Humanos JUSTICIA

CELN en el País: Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes/as.

A los medios de comunicación, programas, periodistas, portales web y espacios de difusión en general: desde el Espacio de Organización para la próxima Jornada Cultural en Defensa de los DDHH de Los Pibes en donde se agrupan Familiares y Amigos de Luciano Arruga junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas invitamos a participar de esta campaña de prensa, cuyo objetivo para esta primera etapa es reinstalar la problemática del sector social en cada medio y convocar a las actividades a realizarse el día 26 de Enero de 2013 en Lomas del Mirador. Compartimos por este medio spots y micros radiales y un video realizados a estos fines, junto a una cartilla informativa -sujeta a modificaciones- a modo de insumo para la planificación de coberturas o entrevistas durante la Jornada Cultural. En las próximas semanas se sucederán la 2da. y 3era. etapas de esta campaña para la cuales esperamos continuar en contacto. Luciano Arruga, de 16 años, desapareció el 31 de enero de 2009 luego de que un grupo de policías lo detuviera en el destacamento policial de Lomas del Mirador y, según otros presos, le dieran una fuerte golpiza. Los peritajes realizados en el Destacamento de Lomas del Mirador, la comisaría 8va y un patrullero arrojaron resultados que determinaron que Luciano estuvo en todos esos lugares pero los peritajes no avanzaron Tiempo antes de ser secuestrado, los efectivos del Destacamento le habían ofrecido a Luciano robar para ellos en zonas liberadas. Él se negó y comenzó a ser sistemáticamente detenido y hostigado hasta la noche en que fue visto por última vez en el ex-destacamento.

A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga a manos de la Policía Bonaerense, los invitamos a una nueva Jornada en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes, en la que habrá charlas, bandas, espectáculos culturales y artísticos, etc. Se realizará el 26 de enero a partir de las 13hs en San Martín y Mosconi (Lomas del Mirador). Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

 

  • Aparición con vida de Luciano Arruga!
  • Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!
  • Pase a disponibilidad de los policías implicados!
  • Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!
  • Basta de criminalizar la pobreza!
  • Fuera la policía de nuestros barrios!

CONVOCAN:

Familares y Amigos de Luciano Arruga – Marea Popular – Agrupacion Kiki Lezcano – Red Nacional de Medios Alternativos – HIJOS Oeste – FPDS La Matanza.

EX ARBITRO Y PERIODISTA.

Murió Guillermo Nimo

Guillermo Nimo murió este sábado en el Sanatorio Otamendi.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «CELN en el País: Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes/as.»

¿Qué opinas? Deja un comentario