Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Defensa y Seguridad Ecología Educación Historia - Antropología - Arqueología Libros - Periodismo - Publicaciones Música POLÍTICA

CELN en el País: Jujuy después de la represión del 17 de Octubre.

Jujuy amaneció sin represión, pero aún con detenidos

jujuy_quienes_son_los_violentos.jpg
La ciudad de San Salvador de Jujuy amaneció algo más tranquila que ayer. La represión, que duró toda la jornada, cesó por la noche. Los detenidos continúan recuperando la libertad; algunos previo inicio de causas judiciales. Por el centro de la ciudad se desarrolla una manifestación de repudio a la dura acción policial.
Sebastian, de Radio Pueblo (en la RNMA), nos brindó los detalles del nuevo día en la lucha contra la planta transformadora de energía de la multinacional EJESA. Por La Retaguardia- RNMA
AUDIO descargar

VIDEO de la represión en el Barrio Malvinas Argentinas de Jujuy

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy realizó este video de la brutal represión desstada el miércoles 17 de octubre contra los vecinos autoconvocados del Barrio Malvinas Argentinas en San Salvador de Jujuy que acampan frente a la construcción de la planta transformadora de Ejesa (empresa de electricidad provincial) desde hace más de quince días. VER VIDEO 
Durante toda la jornada del 17 de octubre se realizó una represión de la Policia de Jujuy hacia los vecinos del barrio Islas Malvinas que estaban acampando frente a la construcción de la planta transformadora de Ejesa desde hace más de quince días. La protesta se realizaba por la repontecionalización de la planta transformadora que durante muchos años viene mostrando fuerte indices de contaminación en ese sector.

Desde las 7 de la mañana numerosos efectivos se hicieron presente en el lugar para despejar la zona y se enfrentaron con los vecinos deteniendo más de 50 personas, entre las que se encontraban varios menores de edad, trasladados al juzgado de menores. Hubo varios vecinos heridos por balas de goma e incluso por piedras arrojadas increíblemente por la policía en una orgia represiva que se detuvo recién en horas de la tarde donde se escuchaban los disparos constantes, el aire acre de los gases y los gritos de los vecinos frente a un nuevo abuso en todo el barrio.

Jujuy: feroz represión en barrio Malvinas

represion_jujuy_1.jpgDesde tempranas horas de la mañana de este miércoles 17 de  octubre, vecinos del Barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy son reprimidos por la policìa provincial. La acción incluyó detenciones desde el umbral de las casas, secuestros de cámaras, gas lacrimógeno y balas de goma, con un saldo hasta ahora de más de 20 detenidos. Entre ellos se encuentran  José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de FM Radio Pueblo, parte de la RNMA. Los compañeros estaban desarrollando su tarea informativa en el lugar, y les fueron además sustraídos los equipos de trabajo. Alrededor de las 15.00 el barrio fue dejado sin luz y sin telefono fijo. Se está planificando una movilización para las 17.00.
Leer más..
.

Ultimas informaciones:  A las 19.00 informaron a la RNMA que aún continuaba la represión. Sin embargo las fuerzas policiales tuvieron que retroceder hasta la planta. Los vecinos recuperaron el espacio del acampe, pero no tienen luz (cortada por la empresa EJESA) y la noche no brinda la más mínima seguridad. Hay 11 detenidxs que están llevando a la Central de Policía con perspectivas de que sean liberadxs. El gobierno podría llamar a conferencia de prensa y en el barrio están en asamblea para ver como continúan.

bannerrnma.jpg
Comunicado: Ante la brutal represión policial a vecinos/as del Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy
Desde la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) repudiamos la brutal represión descargada por la policía jujeña sobre vecinos y vecinas que resisten la ampliación de una planta transformadora de EJESA en el Barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy. La represión sigue, hay 25 personas detenidas y varias heridas.
Entre los/as detenidos/as se encuentran José Tolaba y Guillermo Ramos, integrantes de FM Radio Pueblo, parte de la RNMA, que estaban desarrollando su tarea informativa en el lugar, y a quienes les fueron sustraídos los equipos de trabajo. Asimismo la radio sufrió un sorpresivo corte de luz y están cercando el barrio.
Nuevamente debemos denunciar la profundización de la criminalización de la protesta, las organizaciones populares, cuando se organiza, obtiene como respuesta la represión policial en connivencia con el poder ejecutivo y judicial. Además, en particular, se profundiza también sobre los medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares que buscan reflejar los conflictos invisibilizados por los medios corporativos de comunicación. Exigimos la inmediata libertad de todxs lxs detenidxs y la restitución de los equipos y el material confiscado a los compañeros detenidos de la RNMA.

Urgente – Jujuy: brutal represión policial a vecinos/as del Barrio Malvinas

Vecinos/as que resisten la ampliación de una planta transformadora de la empresa de energía eléctrica EJESA con un acampe fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial. Ancianos, mujeres, niños y jóvenes sufrieron una brutal golpiza. Hay al menos 18 detenidos/as en la comisaría 32, entre los que se encuentran los periodistas José Tolaba y Guillermo Ramos, de Radio Pueblo (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos/RNMA), quienes se encontraban realizando la cobertura periodística de los hechos y los cuales les secuestraron sus equipos. En este momento hay movilización espontánea de los vecinos/as del barrio en repudio al accionar policial.

Jujuy: Feroz represión en barrio Malvinas
Desde tempranas horas de la mañana ocurre en barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad de Jujuy una durísima represión policial a los vecinos que incluyó detenciones desde el umbral de las casas, secuestros de cámaras, gas lacrimógeno y balas de goma, con un saldo hasta ahora de más de 20
detenidos. Por Radio Minka y Radio Pueblo, desde Jujuy.

Perpetuas por la Masacre de Trelew

Caso Daniel Solano: Desaparición e impunidad en Río Negro

La Rioja: Asamblea exige el cumplimiento de la ordenanza “Departamento no tóxico y no nuclear”

La Asamblea Riojana de Capital efectuó el 18 de octubre de 2010 dos presentaciones, ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia y ante la Dirección de Sanidad, Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Departamento Capital, respectivamente, denunciando la violación de la Ordenanza Nº 4390 sancionada el 14 de agosto de éste año por el Concejo Deliberante del Departamento Capital, que declaró al ejido municipal “no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable” y exigiendo el cumplimiento efectivo de la misma.

 

( Por Prensa UAC)

 

El gobierno de La Rioja y los permisos a Barrick Gold para el acceso a Pascua Lama

 

 4º Asamblea de la Unión de Asambleas Patagónicas

Las consecuencias de los agrotóxicos en primera persona

Entrevista a Fabián Tomasi, peón rural que manipuló agroquímicos en la empresa Molina y Compañía y hoy sufre de polineuropatía tóxica.
 

    Por David Encina

    Periodista

    Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

    Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

    Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

    Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
    http://cualeslanoticia.com/prensa/

    Una respuesta a «CELN en el País: Jujuy después de la represión del 17 de Octubre.»

    ¿Qué opinas? Deja un comentario