CELN en el País: Represión en Chaco.

Gráfica del Frente de Artistas Anticapitalistas.

Represión en Chaco.

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa. Denunciamos y repudiamos la brutal represión ordenada por el Gobernador del Chaco, Bacileff Ivanov, a la marcha Multisectorial contra el ajuste, cuando se concentraban hoy mas de 8000 personas en la Plaza Central de Resistencia, que dejó numerosos heridos, algunos de extrema gravedad y mas de 12 detenidos.

Exigimos el inmediato cese de la represión, libertad a los detenidos y la renuncia de los responsables de la represión en primer lugar del gobernador interino.

Convocamos a una jornada de repudio a la represión en todo el país para el día de hoy, jueves 5 de junio. En Capital Federal  nos concentramos a las 11,30 hs en Rivadavia y Callao para marchar a la casa del Chaco.

 

Repudiamos la brutal represión en la provincia del Chaco.

Comunicado. Hoy jueves a las 12hs en Capital Federal nos movilizamos a la Casa de la Provincia del Chaco (Callao 328).

Repudiamos la brutal represión a la Marcha Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión llevada adelante por el gobierno kirchnerista de Juan Carlos Bacileff Ivanoff en la Provincia del Chaco ayer por la tarde, con un saldo hasta ahora de 16 detenidos, más de 100 heridos, ocho hospitalizados de gravedad, uno con rotura de cráneo con ocho puntos en la cabeza, algunos con desprendimiento de retina, heridos con bala de plomo y nueve campesinos originarios desaparecidos.

De esta manera responde el gobierno de los terratenientes y monopolios a los pueblos originarios y criollos que reclaman agua, salud, producción y alimentos. La marcha de más de 2.500 personas confluyó con trabajadores docentes, municipales, estudiantes y desocupados. Es otra muestra del avance de la criminalización y la represión contra el pueblo que lucha, de la misma manera que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Cristina Kirchner y su Gendarmería militariza y reprime a los obreros de Gestamp.

Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (CR) manifestamos nuestro más enérgico repudio y llamamos a responder masivamente en las calles.

 

Las imágenes de la represión.

Impactantes registros fotográficos y videos del violento accionar policial de este miércoles, en el desalojo a manifestantes. Galería.

2 comentarios en “CELN en el País: Represión en Chaco.

  1. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Néstor y Cristina #Kirchner #Kirchnerismo – FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario