CELN en el País y el Mundo.

El lento y silencioso genocidio palestino.

Nuevo informe desde Gaza en Enredando las Mañanas. El ejército israelí continúa bombardeando amplias zonas de la Franja de Gaza, y en la emisión del martes 22 de julio hablamos con Valeria Cortés, una argentina-venezolana que integra la Brigada Unadikum, que hace acompañamiento internacional de solidaridad. Al pie de una ambulancia, Cortés recorrió el horror de las últimas horas. Desde que comenzó esta nueva embestida del ejército de Israel, han asesinado 604 personas de las cuales 130 son niñas y niños. Además, hay 3.700 heridos en hospitales sin insumos y miles de personas sin casa que deambulan en un territorio del que no es posible escapar. Por RNMA. Leer más…

CABA. Viernes 25/7, 17hs.: Manifestación frente al Obelisco por la absolución de los petroleros de Las Heras.

Tucumán, 25/7, 9hs: Empieza el juicio al ex militar D´Amico por la desaparición forzada de Germán Cantos López.

Boletín informativo nº 723 de CORREPI.

Ámbito Financiero no pagó la totalidad del aguinaldo en tiempo y forma, denuncian desde la asamblea de trabajadoras y trabajadores del diario, por lo que se declaran en en estado de asamblea permanente. Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa. Leer más…

Denuncian agresión a un trabajador de diario Hoy de La Plata

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa denunció «la terrible agresión física perpetrada por el Jefe de la Sección Deportes del diario HOY de La Plata a otro empleado de esa empresa, quien sufrió una gravísima fractura de su tabique nasal». Pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo. Leer más…

La costa de Bernal, declarada dos veces Reserva Natural, hoy está en peligro.

Vecinas y vecinos de denuncian que en Bernal, partido de Quilmes, la costa se encuentra en la mira de los problemas urbano-ambientales. El Municipio ingresa restos de poda al CEAMSE, pese a estar cerrado desde 2004, haciendo ilegal el ingreso de cualquier tipo de residuo al predio. Al mismo tiempo, AySA está realizando un desmonte sobre la calle Espora, que viola la Ley de Bosques, sin presentar ningún informe al respecto. Por Asambleistas por el Rio Bernal. Leer más…

Agrotóxicos en Tornquist: la comunidad aún espera la ordenanza superadora

 

Un proyecto elaborado por los concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador establece solo 50 metros para proteger las zonas habitadas de las aplicaciones de agroquímicos.Por ONG Ambiente Comarca. Leer más…

NO es NO, en un boliche también

El lunes 21 de julio se conoció lo ocurrido durante el fin de semana en un boliche de Capital Federal, donde 4 hombres violaron a una joven en una fiesta denominada @lternativ@. En varios medios, redes sociales y páginas web donde se publicó la noticia se discutió sobre si el haber sucedido en un local nocturno volvía menos grave el hecho, ante lo que hay que ser claros: si una persona no da su consentimiento para mantener una relación sexual, se trata de una violación, así haya ocurrido en la calle, en una casa o en un boliche, como en este caso. NO significa siempre NO. Por Verónica Zaldívar. Leer más…

¿Qué opinas? Deja un comentario