Categorías
Educación JUSTICIA Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA Rel. Internacionales Trabajo - Empleo y Seguridad Social

CELN en el País y el Mundo.

Lear: Jornada de lucha contra la represión y por la reincorporación de los despedidos.

Desde el sindicato docente Ademys, nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de LEAR y convocamos a acompañarlos en la Jornada de lucha.

Reproducimos su comunicado.

Los trabajadores despedidos de Lear, reunidos en asamblea el sábado 1º de noviembre, confirmamos la convocatoria para el miércoles 5 a la jornada de lucha contra la represión y por la reincorporación de todos los despedidos.

Hace más de una semana la Gendarmería nos reprimió con palazos, gases y balas de goma. La represión fue brutal, con saña y una violencia inusitada, que llegó al colmo de que, luego de haber terminado el corte sobre la Panamericana, la Gendarmería siguió disparando a quemarropa en la carpa de los despedidos. El saldo de la represión fueron dos compañeros presos, más de cincuenta heridos (muchos de ellos, hospitalizados) e incluso hubo que intervenir quirúrgicamente a varios trabajadores. El repudio de la sociedad y de distintos sectores fue enorme, pronunciándose incluso el conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación contra la acción de la Gendarmería. La violenta represión es funcional a los intereses de la multinacional estadounidense Lear, que junto con el SMATA y con el aval del Gobierno no quieren que se resuelva el conflicto.

Hemos recibido una enorme solidaridad frente a la represión. Distintos sectores de trabajadores, de organizaciones políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales se han acercado a manifestar su apoyo a nuestra lucha. Por esto es que, para repudiar la represión de la Gendarmería Nacional y para exigir una solución al conflicto, convocamos a todos a concentrar el próximo miércoles a las 18 h. en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo (sede Alem). El mismo día, desde la mañana, nos concentraremos frente a la empresa Lear exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.

 

INUNDACIÓN ESCUELA DANZAS J. DONN Y ESCUELA DE CERÁMICA F. ARRANZ

Comunicado del sindicato docente ADEMYS. La Escuela de Danzas 2 Jorge Donn y la Escuela de Cerámica Fernando Arranz se inundaron en el subsuelo, y hay goteras por todos lados arruinándose varios de los pisos de danza.

Además de exigir la inmediata solución a los problemas de infraestructura seguimos demandando, junto a la comunidad educativa, la construcción del edificio nuevo para la escuela de Danzas, que debería haberse terminado en 2012, con un presupuesto que fue otorgado y nunca ejecutado.

Compartimos comunicado del Centro de Estudiantes de la Escuela de Danzas Jorge Donn.

A toda la comunidad:

En esta fecha, 3 de noviembre de 2014, tras las abundantes lluvias, queremos comentar la situación en la que nos encontramos. La Escuela de Danzas N°2 Jorge Donn, sufrió graves inundaciones, por lo que en el día perdimos las clases correspondientes. Esto causó:

-DETERIORO en los pisos de madera, indispensables para nuestra carrera (los mismos fueron arreglados por la cooperadora el año anterior, ya que el Gobierno nuevamente estuvo ausente)

-INUNDACIÓN del subsuelo (Tanto aulas de Danza, como también del colegio con el que compartimos edificio, Cerámica Fernando Arranz, y el buffet fueron inhabilitados. Además empleados sufrieron accidentes laborales debido al agua en el piso)

-agua + electricidad = PELIGRO (Nuestros techos están repletos de caños de metal por los que pasan innumerables cables, y también, innumerables goteras)

-Debido a lo nombrado anteriormente, FALTA DE ESPACIO, nuevamente…

-INSALUBRIDAD (Por si no quedó claro en los ítems anteriores, se suma la situación en la que siempre se encontró este edificio: NIDOS DE RATAS Y CUCARACHAS que pese a las pocas «desinfecciones», «desinsectaciones» y «desrratizaciones», no se combatió, y día a día convivimos con ellas)

Como alumnos, docentes, preceptores, padres, nos preguntamos: ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

LA ESCUELA PÚBLICA LA SIGUE REMANDO, y en estas ocasiones (ya ocurridas años anteriores) es literal!

¿Hasta cuando el Gobierno brillará por su ausencia?

HACE 30 AÑOS NO TENEMOS EDIFICIO PROPIO… Los fondos de la venta de los terrenos de catalinas serían destinados para la construcción del mismo… Pero el dinero ya no está, según el Ministerio de Educación: «SE LO LLEVÓ LA INFLACIÓN»… Y el edificio que actualmente nos encontramos compartiendo, (que antiguamente fue una fábrica) cada vez se deteriora más, y el esfuerzo por seguir estudiando, es mayor…

Luchamos e intentamos estar en las mejores condiciones posibles, por nuestros propios medios, por nuestro propio esfuerzo… Pero necesitamos ser escuchados, necesitamos respuestas resolutivas acerca de la construcción del nuevo edificio…

 

Reclamo de infraestructura Escuela Nº18 DE 21

El sindicato docente Ademys se hizo presente en la Escuela Nº 18 DE 21 acompañando a los docentes y familias, quienes reclamaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad la urgente atención de los graves problemas de infraestructura y mantenimiento que vienen padeciendo, haciendo imposible las actividades escolares.

Horas después de iniciada la protesta por parte de la comunidad de la escuela se hizo presente el Sr. Fernando Domínguez de la Dirección General de Infraestructura quien se comprometió  a realizar los arreglos necesarios para que puedan reanudarse las clases sin que existan riesgos tanto para los niños como para los trabajadores e iniciar un «plan integral de refacciones» a partir de enero de 2015.

 

JORNADA INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON LA JUVENTUD MEXICANA

Desde Ademys, nos solidarizamos con el pueblo mexicano y nos movilizamos este miércoles 5 de noviembre en el marco de la jornada internacional de protesta en solidaridad con la juventud mexicana, exigiendo castigo a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Iguala y de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

¡Aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

¡Castigo a los responsables políticos y a los policías estatales y municipales que atacaron a los estudiantes!

NOS CONCENTRAMOS: MIERCOLES 05/11/14 18hs:  Embajada de México, Arcos 1650, CABA

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario