CELN en el País y el Mundo.

Amenazaron al padre de Paulina Lebbos

Marcha de antorchas por «Jere», «Mono» y «Patóm»

Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán realizaron una marcha de antorchas alrededor del Obelisco porteño, en Buenos Aires (en simultáneo con la realizada en Rosario) al cumplirse dos años de los asesinatos los militantes «Jere», «Mono» y «Patóm» a manos de sicarios de una banda narco que opera con connivencia policial en Villa Moreno, Rosario, donde realiza militancia territorial la organización. Informe: ANRed – Imágenes: ANRed / Natalia Pastor (Red Eco Alternativo).

«La lógica Cromañón opera continuamente»

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de la Masacre de Cromañon realizaron una actividad cultural y acto ayer, lunes 30, en Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales y políticas, al conmemorarse 9 años del incendio del boliche de Once, donde murieron 194 jóvenes. Más tarde, otro grupo de familiares y sobrevivientes, que reivindica la inocencia de la banda Callejeros, realizó un acto-recital frente al Obelisco. Reproducimos comunicado de los familiares léido en Plaza de Mayo / Imágenes: ANRed. Leer más…

Postales de un fin de año sin luz

Corte en San Juan y Entre Ríos. Fuente: corresponsal popular, para ANRed.

Recorrido a través de imágenes de los cortes que aún persisten en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y de la movilización de vecinos junto a organizaciones sociales y políticas hacia el obelisco en reclamo de solución concreta de parte de los gobiernos nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de la crisis energética. Informe: ANRed – Imágenes: ANRed / Corresponsales populares / Astadiego. Leer más…

CABA. Sábado 4/01, 17hs.: Festival solidario en apoyo a los trabajadores despedidos de la fábrica textil Bolo

Fotógrafo de ARGRA denunció agresiones por parte de la Gendarmería

 Se trata de Brian Axel Palacio, alumno de la escuela de fotografía de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), quien cubría el 30 de diciembre por la noche como «free lance» un piquete de vecinos/as que no tenían luz y fue agredido por efectivos de Gendarmería. Leer más…

Copa Rebelde: Brasil también se planta ante los medios

Para los medios de comunicación brasileños no existen más protestas en las redes o en las calles. En sus portadas digitales, apenas hay alguna referencia a manifestaciones. Cuando aparece algo, es una referencia en pasado a las denominadas «jornadas de junio». Las protestas –las mayores en décadas– ni siquiera salen en la retrospectiva que la Folha de São Paulo hace del año 2013. Mientras el Movimiento Passe Livre celebraba en Río de Janeiro una protesta multitudinaria el pasado viernes 20, la web de O Globo apenas publicaba una nota breve. Por Bernardo Gutiérrez. Leer más…

Aseguran que Kim mandó a ejecutar a su tío a una jaula con 120 perros hambriento …

Doña Clotilde, la ex guerrillera que combatió a Franco

Angelines Fernández, la intérprete del personaje“Doña Clotilde”, era una española nacida el 9 de julio de 1922 y que se fue a México en 1947, tierra en que falleció, víctima de un cáncer, el 25 de marzo de 1994. La salida de María de los Ángeles Fernández Abad desde su tierra tuvo una razón muy lógica. Los esbirros de Francisco Franco Bahamonde, el asesino que gobernó décadas a España, se habían informado -después de años- que Fernández trabajaba para la guerrilla española. Por Guerrilla Comunicacional México. Leer más…

De palos, yerbas y otros mates

«Se calcula en un 80% el trabajo no registrado, en negro, en la cosecha de yerba, implicando una estafa al fisco por evasión de impuestos de 54 millones de pesos, que se ahorran las grandes empresas del sector gracias a la tercerización de la actividad con la figura del contratista. El contratista es el intermediario directo entre las empresas, los colonos o las cooperativas, y los tareferos.» Nota de análisis sobre el devenir de la industria yerbatera en Argentina. Por Julián Serpa, para ANRed. Leer más…

Los perros se alinean con el campo magnético de la…

Alimentos que aceleran el metabolismo / Foto: Thinkstock

¿Qué opinas? Deja un comentario