CELN en el País y el Mundo.

Los clásicos del verano: lobo marino, alfajores y aumento del boleto

El aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Mar del Plata es casi un hecho. Pasaría a costar $3,97. Como todos los años, empresarios y funcionarios públicos se encuentran en la misma vereda. Por Colectivo Comuna. Leer más…

Urgente – Mar del Plata: Reprimen manifestación contra el aumento del boleto: hay 22 detenidos

Este viernes, alrededor de las 15, fuerzas policiales reprimieron tratando de evitar una movilización contra el aumento del boleto de colectivo. «Tanto la infantería como la bonaerense y el Operativo Sol hicieron una cacería por las calles de la ciudad, por las avenidas principales, galerías y peatonales, persiguiendo a quienes estaban en la movilización y también a los turistas que veían lo que pasaba y trataban de frenar a la policía», denunció en un comunicado Radio La RevueltaHasta el momento, hay al menos 15 detenidos cuyo paradero se desconoce. Se convoca a movilizar a la comisaría 1ra. para exigir la liberación de los detenidos. Difundimos comunicado de Radio La Revuelta – Imagen y video: Comuna Mar del Plata. Ampliación: son 18 los detenidos – cuatro de ellos eran menores de edad y ya fueron liberados -, uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional, y las mujeres están declaran do en el juzgado general de Mar del Plata. El abogado Juan Pablo Gelemur aseguró frente a la Comisaría 1ra. que el fiscal se comprometió a tomar declaración a la totalidad de los detenidos, que esta misma noche serían liberados todos los detenidos. Sigue la concentración frente a la Comisaría y el juzgado. Difundimos la lista de los/as detenidos/as.

Cortes de luz y los trabajadores de la energía eléctrica, la mirada ausente

«La tremenda crisis de la distribución eléctrica en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense en este último año desnudó ante la sociedad losaños de desinversión, desidia y especulación de las privatizadas EDENOR y EDESUR (…) En la justa bronca se cortó calles, se movilizó hacia las oficinas de las distribuidoras. Los medios de comunicación masivos y alternativos dieron cuenta de esto; sacaron sus micrófonos y cámaras para registrarlo, hubo largas notas de opinión. Pero hubo un actor silencioso y, me atrevo a decir, silenciado: los trabajadores de las empresas privatizadas«. Por trabajador de la energía eléctrica*, para ANRed. Leer más…

Córdoba: Justicia ordena suspención de obra de construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas

Por medio de una sentencia definitiva leída ayer, miércoles 8, al mediodía, la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba hizo lugar al amparo interpuesto por vecinos de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas que solicitaban la suspensión de la obra civil de la planta secadora de semillas transgénicas de la empresa Monsanto Argentina SAIC, por falta de declaración de impacto ambiental y omisión de la participación ciudadana. Por Ecos Córdoba. Leer más…

Colegio de Arqueólogos denuncia que Rally dakar ha destruido geoglifos y Camino del Inca

Con más de 700 participantes en sus diversas categorías partió el domingo el Rally Dakar 2014desde Rosario, ciudad de la provincia argentina deSanta Fé, en su sexta versión en Latinoamérica, una fiesta para muchos, sin embargo, una denuncia realizada por el Colegio de Arqueólogos sobre los graves daños que ha sufrido el patrimonio arqueológico en el norte de Chile nos hace reflexionar acerca de los reales beneficios que esta competencia se lleve a cabo en el país.Por El Mensajero, de Chile. Leer más…

Agua, cianuro y minería del oro: 30 años de accidentes

En los últimas décadas, la minería metálica convencional de explotación de veta por galerías subterráneas ha sido desplazada progresivamente por la explotación de minas a cielo abierto, donde el mineral objetivo está disperso en minúsculas partículas, diseminadas en grandes yacimientos. «La clave está en que el cianuro permite recuperar más de un 97% del oro, frente al 60% que permitía la extracción con mercurio», indica este análisis del tema. Por Biodiversidadla.org Leer más…

Emisoras comunitarias, alternativas y populares

Fernando Gómez adelanta los términos de unproyecto de resolución presentado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual procurando el reconocimiento legal de los medios comunitarios, alternativos y populares. Reproducimos artículo de Fernando Gómez *, publicado en Página/12 el 8/1/2014 – Imagen: ANRed. Leer más…

Ola polar en Estados Unidos

Este jueves comenzó a retirarse la ola de frío polar que congeló esta semana un tercio de Estados Unidos , dejando atrás al menos 21 muertes relacionadas con las bajas temperaturas de hasta –50° de sensación térmica. Por lo menos cinco personas murieron mientras paleaban nieve y varias víctimas fueron identificadas como desamparados que se negaron a ir a refugios o no llegaron a un lugar con calefacción lo suficientemente rápido para salvarse del frío. Recordemos que Estados Unidos rechazó una y otra vez firmar compromisos que implicaran una reducción sustancial de sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuya concentración hace que loseventos climáticos extremos se vuelvan cada vez más frecuentes y más mortales. Por ANRed. Leer más…

Punta Querandí: se festejó media década con mil volantes repartidos y dos nuevos carteles

Fotos y breve informe de la jornada del domingo en Ruta 26 y Calle Brasil, por los 5 años de lucha del Movimiento en Defensa de la Pacha por Punta Querandí. Se distribuyeron mil volantes a los automovilistas que pasaron desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas en la ruta que une Ingeniero Maschwitz con Dique Luján. Se recibió mucha adhesión de la mayoría de las personas, que acompañaban con bocinazos, pulgares hacia arriba y cada tanto algún grito desafiante: «¡Basta de countries! ¿Ustedes son los del fondo? ¡Muy bueno, sigan adelante!». Leer más…

 

Un comentario en “CELN en el País y el Mundo.

  1. Pingback: #Amor | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario