CELN en el País y el Mundo.

A dos años de la tragedia de Once

Familiares y amigos de víctimas y sobrevivientes de la Tragedia de Once realizarán este sábado 22una recordación a las 8.32 en el andén de laestación de Once, donde hace dos años se produjo el choque de una formación, que dejó el saldo de 51 muertos y numerosos heridos. Luego realizarán una misa en la catedral metropolitanaal mediodía y, finalmente, el acto central en Plaza de Mayo, para pedir el juicio y castigo a los culpables, y repudiar su impunidad. Leer más…

RNMA: programa especial sobre la situación en Venezuela

Este miércoles 19 de Febrero a partir de las 9.00, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)realizará un Programa especial sobre la situación actual de Venezuela. Estará en nuestros estudios elperiodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero. Se realizarán entrevistas desde Venezuela. La transmisión y la cobertura gráfica podrán seguirse desde el sitio de la RNMA. Por RNMA.

Un año sin Omar y un solo grito: “¡Ni un pibe, ni una piba menos!”

Ayer en La Plata se realizó una jornada en la sede de las fiscalías para exigir que no se cierre la causa que investiga el crimen de Omar Cigarán, que a sus 17 años fue asesinado por la policía el 15 de febrero de 2013. Previo a su muerte la familia ya había realizado 16 denuncias por persecución policial hacia el joven. Advierten que en la ciudad hubo al menos cinco jóvenes más asesinados por efectivos policiales en circunstancias similares en el último año y medio. Por ANRed La Plata. Leer más…

 

No al desalojo de Barrio Miralta II

Las vecinas y vecinos de Barrio Miralta II habitan el lugar desde hace 17 años. Algunas/os conformaron una cooperativa de vivienda mientras que otrxs construyeron sus casas en forma independiente. En todos los casos se buscó resolver por cuenta propia la problemática habitacional. El viernes 14 de febrero de 2014 se cumplía el plazo otorgado por el poder judicial para ejecutar el desalojo por la fuerza. Sin embargo, éste fue suspendido ante la falta de personal policial. Las vecinas y vecinos junto con sus abogados pactaron una reunión con el licenciado Paulo Messori, director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, para el pasado lunes 17 de febrero intentando buscar una solución conjunta. Nota y video: Colectivo Indymedia Córdoba/RNMA. Leer más…

Escandalosa audiencia pública del OPDS por la Ley de Bosques Nativos

El viernes 14 de febrero el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ODPS realizó la 2º Audiencia Pública en el marco de la Ley Nacional Nro.26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos, a fin de informar a la población del nuevo mapa de ordenamiento territorial y recibir su opinión. La Audiencia tuvo lugar en la ciudad de La Plata y se llevó a cabo mientras a pocos kilómetros, en Berisso, se estaba realizando el desmonte de más de 50 hectáreas para construir una Terminal de Contenedores (adjudicado a TecPlata S.A.), violando la Ley y sin que el ODPS intervenga pese a las denuncias realizadas. Este escenario se repite en varias regiones de la Provincia. Por Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda. Leer más…

La dignidad de un barrio

Foto-informe de la cobertura de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) de la vigilia nocturna y asamblea barrial de esta mañana – con funcionarios de nación presentes – ante lainminencia de un posible desalojo de 364 familias por orden judicial, que finalmente se supo que temporalmente se encuentra postergado, por lo cual los vecinos del Barrio Nueva Esperanza deAlejandro Korn seguirán negociando con el estado y reclamando el derecho a la tierra y una vivienda digna. Por RNMA. Leer más…

“Las tierras son para quienes las habitan, no para quien lucre”

Teodomiro tiene 65 años y vive en el Barrio Nueva Esperanza de Alejandro Korn. En la víspera de un posible desalojo recorrimos el lugar con él y nos relató su experiencia de vida y su actualidad.Entrevista y fotos: Por RNMA. Leer más…

Mar del Plata: Salud en terapia intensiva

El pasado miércoles 12, trabajadores del Hospital Interzonal General Agudo (HIGA) se manifestaron nuevamente con un corte de calle en las inmediaciones del nosocomio. Siguen reclamando al gobierno provincial mayor inversión en salud, que se traduzca en recursos, personal, mejores condiciones laborales y salariales, ante la negativa de soluciones concretas. Siguen en estado de alerta y asamblea permanente. Por COMUNA | Mar del Plata en la RNMA. Leer más…

Se suspendió el desalojo en el Barrio Nueva Esperanza

Luego de una vigilia de vecinos y vecinas organizadas con postas defensivas en cada cuadra durante toda la noche, las 364 familias del barrio Nueva Esperanza de Alejandro Korn recibieron la buena noticia de la suspensión del desalojo que disponía para hoy una orden judicial. El anuncio se oficializó con la presencia de la representante de la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat, Miriam De Negri, y del diputado nacional del FVP, Miguel Ángel Funes, que se hicieron presentes en el lugar. Al cierre de esta nota, una comisión viaja a La Plata junto a Darwin Armando Torres, quien dice ser dueño de las tierras, para hacer una declaración jurada sobre la posesión del terreno. Actualización/13.24hs.: luego de las gestiones en La Plata, se confirmó que el desalojo se posterga por 120 días, plazo e n el cual continuarán las negociaciones. Por RNMA. Leer más…

La Plata. Viernes 21/2, 17hs.: Actividad en pedido de justicia a 7 años de la violación y asesinato de Sandra Ayala Gamboa

Integrantes de la Huerta de Saavedra lograron la autorización para entrar nuevamente al espacio

Comunicado de organizaciones sociales en repudio a la creciente precarización de la vida

CABA Jueves 20/2 13 hs: Carpa y acto público contra la persecución gremial en editorial Perfil

Sindicato de choferes de camiones denuncia a la empresa de Lavaderos Industriales Wash Service por patoterismo

Comunicado de Ademys contra la instalación de aulas containers en la Escuela Infantil N° 05/19° San Lorenzo de Almagro

¿Qué opinas? Deja un comentario