CELN en el País y el Mundo.

Sobre la legitimidad de la protesta y la “Ley de Convivencia en Manifestaciones Públicas”

El mito que muchos oficialistas sostienen de que“este gobierno no reprime” hace mucho quecarece de credibilidad y actualmente sigue creciendo en lo único cuyo crecimiento puede ser infinito: el ridículo. Incluso organismos que han sido cercanos al gobierno como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se ha pronunciado en contra de este proyecto de ley. Paradójicamente, ha sido el PRO quien se pronunció a favor de este proyecto. Se habla de la ley como “ley antipiquetes” cuando en ningún artículo de la ley aparece la palabra “piquete”, en la ley se habla de manifestaciones. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

El gobierno debate la represión a la protesta social

La devaluación de enero, los índices de inflación, el aumento de los precios, el ajuste salarial, la indemnización a Repsol, el acuerdo Chevron-YPF, la quita de subsidios a los servicios públicos, el pago al Club de París, la designación de Milanimarcan la agenda oficial y también la protesta de los trabajadores como quedó claramente manifestado en el masivo paro nacional del jueves pasado. De acuerdo al “relato” oficial la protesta que estaba justificada en 2001/2 perdió legitimidad porque han bajado la pobreza y la desocupación, entonces, es necesario limitarla. Por Mario Hernández. Leer más…

“Vamos a seguir insistiendo, lo vamos a presentar por quinta vez, y estamos con buenas expectativas”

El pasado miércoles 9 se presentó el proyecto en Diputados para tratar la interrupción voluntaria del embarazo de forma legal, gratuita y segura. En entrevista radial, Elsa Schvartzman, socióloga y miembro de la Campaña por el Derecho al Aborto,subrayó que “hay algunas cosas geniales que nos hacen ser optimistas”, aunque no olvida que “hay otras que desaniman”. Por La Revancha. Leer más…

Hospital Alende de Lomas de Zamora: 4 meses en lucha

Desde el mes de diciembre del 2013, los y las trabajadoras del Hospital Alende vienen llevando adelante una lucha por lograr unaumento salarial acorde a la canasta familiar y combatir la precarización laboral. Con sueldos de 2300 pesos los trabajadores van a la huelga y denuncian que el Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora (SMLZ), ligado a la intendencia,»aprieta y difama». El próximo lunes 21 de abril, a las 9 se desarrollará una asamblea donde se discutirán las medidas a seguir y los días 21, 22 y 23 habrá paro de actividades. Por ANRed Sur. Leer más…

La Plata: Sin boleto universitario, no hay permanencia

Diversas organizaciones estudiantiles de las facultades de la UNLP, nucleadas en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cortaron hoy 7 y 50 para reclamar contra la modificación arbitraria del Boleto Universitario, que realizó la Municipalidad. Aseguran que el aumento impuesto por el intendente Pablo Bruera incrementa la tarifa en un 100%. Por ANRed La Plata. Leer más…

El historial de negligencia y corrupción que hizo arder a Valparaíso

El gigantesco incendio que devoró un enorme sector de Valparaíso, sumiendo a miles de sus habitantes en el desamparo, fue alertado el 12 de diciembre de 2012 por el jefe de Emergencia del municipio porteño. El acta de esa sesión lo certifica, así como la urgencia por realizar trabajos preventivos que nunca se hicieron. Porque los dineros no llegaron. Pero las arcas regionales han sido empobrecidas por sucesivos escándalos de corrupción cuyos protagonistas son de todos los colores. Esta es la historia de los dos estallidos –el fuego y los ilícitos- que están en el origen de la tragedia. Escrito por Alberto Arellano y Boris Bezama / CIPER. Leer más…

Gabo Garcia Marquez, su compromiso con la revolución y el fútbol

Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, murió este jueves 17 de abril a los 87 años en Ciudad de México. Considerado como el escritor latinoamericano más influyente del siglo XX tras publicar “Cien Años de Soledad” en 1967, el también periodista colombiano mantuvo lazos con el fútbol en su país. Por Fútbol Rebelde. Leer más…

Literatura y Fútbol: “El Juramento” de Gabriel García Márquez (1950)

En memoria de «Gabo», publicamos su texto sobre el día en que se convirtió en aficionado al fútbol.Publicado en Fútbol Rebelde. Leer más…

 

Denuncia de despido y persecución gremial en Filosofía y Letras UBA

Opinión de APDH sobre Megaoperativo antinarcotráfico en Rosario

Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Bariloche exige la renuncia del secretario de minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra

Martes 22 y Miércoles 23 de abril: Jornada de paro nacional de Conadu Histórica con clases públicas, radios abiertas y asambleas

Justicia Ya La Plata denuncia «situaciones preocupantes» en el desarrollo de las audiencias del Juicio «La Cacha»

CABA, Lunes 21/4, 13hs: Huelga de Hambre y Carpa Villera en el Obelisco

La Plata: Elección directa de autoridades en la Facultad de Trabajo Social

Parque Indoamericano: revocan el sobreseimiento a Diosnel Pérez y Luciano Nardulli

Un comentario en “CELN en el País y el Mundo.

  1. Pingback: #Amor | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario