CELN en el País y el Mundo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.

«Aulas Container» en CABA: Denuncian penalmente a un funcionario porteño.

Verdú confirmó que identificaron a los policías que dispararon en la represión de la Sala Alberdi.

La abogada e integrante de la Correpi analizó las novedades en la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi: La identificación de los efectivos que dispararon y la maniobra de la jueza Vilma López de remitir la causa a un juzgado de menores, justificando el accionar policial enmarcándolo en una supuesta legítima defensa. Por La Retaguardia.

 

BUENOS AIRES

Lomas de Zamora: Suspenden a una trabajadora, del Hospital Alende

Tras cuatro meses de conflicto, continua el reclamo de las trabajadoras/es precarizados del Hospital Alende ubicado en Lomas de Zamora. Las autoridades no dan respuestas y se anuncian nuevas medidas de fuerza. El viernes pasado, las autoridades notificaron la suspensión de una trabajadora luego de inculparla por falsos agravios. Por ANRed. Leer más…

La Plata: Trabajadores de Thionis piden la reincorporación de los despedidos

Once empleados y empleadas de la cadena de heladerías fueron echadas tras realizar una serie de reclamos laborales y comenzar un proceso de elección de delegado gremial. Denuncian incumplimiento de derechos laborales: sólo tienen en blanco la mitad del sueldo, no se les pagan las horas extras, los días francos ni el adicional por las horas de trabajo nocturno. Hoy a las 17hs convocan a manifestarse en el local de diagonal 74 y 48. Por ANRed. Leer más…

La APDH marchó y se cruzó con una contramarcha

Al movilizarse el miércoles pasado en contra de la causa en la que se los acusa de haber apretado a presos para que declaren contra la policía en la caso del asesinato del joven Gabriel Blanco (2007), los integrantes de la APDH de La Matanza y las organizaciones y familiares de víctimas de gatillo fácil que los acompañaron, se encontraron con una sorpresa: a la misma hora y en el mismo lugar, había otra marcha pidiendo «derechos humanos para todos». En una de las emisiones diarias de Enredando las Mañanas, Pablo Pimentel, principal referente de la APDH, se extendió sobre el tema. Además, Pimentel recordó el caso del secuestro y asesinato de Agustín Ramírez, al que calificó como «el primer secuestro político en esta etapa democrática».Por RNMA. Leer más…

 

CÓRDOBA

Córdoba: ¿La Provincia con mayor cantidad de “suicidados” en comisarías y cárceles?

El lunes pasado, a las 18:00 hs. vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martin de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. Por Corresponsal Popular. Leer más…

Fantasmas del Cordobazo

A modo de homenaje, a 45 años del Cordobazo, la pagina de facebook Fantasmas de Córdobatrastoca pasado y presente de las calles cordobesas en las fotos de Sebastián Cánepa. Leer más…

 

JUJUY

La lucha obrera en Aceros Zapla y el museo de grandes novedades

430 trabajadores de la actual Aceros Zapla, una de las joyas estatales rematadas en los 90, denuncian atraso salarial, pésimas condiciones de trabajo, precarización, desinversión, vaciamiento y otros deja-vu. Por Colectivo Radio Pueblo. Leer más…

 

LA PAMPA

Sigue la lucha por la por la recuperación del río Atuel en La Pampa

El sábado 24 y domingo 25 de mayo, se realizó una jornada cultural en Santa Isabel con la finalidad de continuar con los reclamos, fortalecer los lazos y construir las nuevas tareas a futuro. Por Asamblea Por Los Rìos Pampeanos. Leer más…

 

Europa: el odio del 75 por ciento

Las protestas y movilizaciones, más amplias e importantes que la abstención electoral, precedieron y confirman a ésta: la mayoría de los europeos (75 por ciento de ellos) expresan su odio por la Europa del capital financiero e industrial. Muy pocos, sin embargo, piensan en cambiar el sistema social. Por Guillermo Almeyra. Leer más…

Las caras de Lisboa más allá de la Champions

La cita futbolística europea mostró una dulcificada y banal imagen de Portugal y de su capital, muy lejana de la realidad en la que vive la población tras tres años de intervención económica de la troika. El 17,9% de la población vive con rendimientos por debajo de la línea de pobreza relativa, establecida en los 416 euros al mes. Leer más…

El Ayuntamiento de Barcelona suspende el derribo de Can Vies

Tras cuatro días de enfrentamiento, el Ayuntamiento de Barcelona recula y suspende el derribo del centro social Can Vies. Por La Marea. Foto: Una persona es detenida durante la actuación de los Mossos de d’esquadra / RAMÓN FORNELL. Leer más…

Pueblo en las calles, peligro de gol

A 28 días del inicio del Mundial, Brasil vivió otra jornada de múltiples protestas contra los gastos que destinó el gobierno. Sumado a diversas huelgas y reclamos laborales en curso, se enciende la alarma de que la conflictividad social le robe cámaras al megaevento deportivo. Por Gerardo Szalkowicz. Leer más…

Angela Davis: qué significa ser radical en el siglo XXI

Angela Davis (1944), legendaria activista afroamericana de los años 60 vinculada al movimiento de derechos civiles, los Panteras Negras y el Partido Comunista norteamericano, por el que fue candidata a la vicepresidencia en los años 80, fue discípula de Herbert Marcuse. Su trabajo teórico se ha centrado, entre otros temas, en el análisis de lo que denomina el “complejo penitenciario industrial” en los Estados Unidos.Por Patt Morrison. Leer más…

 

Un comentario en “CELN en el País y el Mundo.

  1. Pingback: #Amor | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario