CELN en el País y el Mundo.

La crecida del río Paraná no da tregua: hay casi 8 mil evacuados.

El fantasma de la inundación. En Corrientes capital, el caudal llegó ayer al pico máximo. En Chaco, 3.500 personas debieron dejar sus casas.

Hay más testigos de reuniones del vice con la familia Ciccone.

Sospechas de corrupción. Pablo Amato llevó a su suegro Nicolás Ciccone y al hermano de éste a una cita con Boudou en Puerto Madero. Los Ciccone también se reunieron con Vandenbroele en el departamento del vice.

Amado Boudou

Giro en La Cámpora: se integra a la cúpula del PJ y tolera a Scioli

Nuevo rumbo. José Ottavis y Eduardo De Pedro, arriban a la reunión del PJ en Parque Norte, en mayo. / D FERNANDEZ

4º Encuentro Nacional Docente del MST – Nueva Izquierda  junto a Ripoll y Bodart, con más de 300 docentes.

1912076_411967835609233_3438610280634983299_o

Se realizó el 4º Encuentro Nacional de Alternativa Docente, la agrupación del MST-Nueva Izquierda en ese gremio. Ante unos 300 delegados y activistas de todo el país, entre ellos dirigentes de la huelga de Salta y del SUTEBA bonaerense.

«La crisis golpea a la educación pública y al salario docente que hay que defender día a día. Pero el reclamo gremial no alcanza porque esta crisis es sistémica y por eso necesitamos una alternativa para dar también la batalla política y electoral», señaló el diputado Alejandro Bodart.

Vilma Ripoll agregó: “La escuela hoy ataja toda la problemática social, incluida la violencia. Además entre los docentes hay mayoría de mujeres, con lo que también tienen tarea en el hogar. Por eso los salarios docentes deben ser jerarquizados”.

Incendio en un supermercado chino de Banfield.  (TN)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Balvanera: protesta vecinal contra el microestadio.

Vecinos de Balvanera protestaron en Jujuy y Belgrano contra el proyecto de un microestadio en la manzana 66 y marcharon alrededor de la misma.

El diputado del MST – Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, acompañó la protesta: «Mauricio Macri promete verde, pero cementa todo. No podrá eludir el debate en la Legislatura, ya que la zonificación de esa manzana impide esa obra y sólo se podría modificar con una nueva ley. Presenté un proyecto para que el Ejecutivo no autorice la obra y se llame a una audiencia pública en la Comuna 3″.

«En una Ciudad donde faltan espacios verdes y sobran inundaciones, sería grave que el bloque K -como ha trascendido- apoye este proyecto de Macri que otra vez perjudica a los vecinos en favor del negocio inmobiliario», agregó Bodart.

Recuperemos el cine teatro Urquiza de Parque Patricios.

10296267_412149775591039_4703601148761236472_o (1)

Vecinos, referentes de organizaciones sociales y políticas y diputados de la Ciudad participaron ayer de un acto por la recuperación del cine teatro Urquiza del barrio de Parque Patricios, Comuna 4.

Charla en el local del MST – Nueva Izquierda en Caballito, Ciudad de Bs. Aires.

El diputado Alejandro Bodart participó ayer de la inauguración de un nuevo local del MST – Nueva Izquierda en Caballito. «Terminé la tarde de ayer en nuestra sede de la calle Parral 129 en el barrio de Caballito. En un local lleno de nuevos compañeros debatimos sobre la situación actual y la necesidad de construir una alternativa de izquierda amplia, unitaria y democrática y fortalecer al MST para luchar por esa perspectiva», señaló Bodart.

¿Qué opinas? Deja un comentario