Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Derechos Humanos Ecología Federal JUSTICIA Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA Rel. Internacionales Salud y bienestar

CELN en el País y el Mundo: El Sistema de Salud Nacional en crisis por el Ébola.

Por el Departamento de Salud Laboral – Secretaría General – ATE.

Comunicado. En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de informar lo siguiente: Desde ATE Capital exigimos que se cumplan con los protocolos internacionales de protección para el personal de salud que tuviese que estar expuesto a los posibles pacientes con el virus de Ébola, es de destacar que los Elementos de Protección Personal (EPP), deben ser equipos autónomos para poder acercarse a los pacientes y deben contar con salas especialmente preparadas para recibir a los potenciales enfermos con las dimensiones necesarias y sus respectivas áreas limpias y sucias, el traslado de las muestras biológicas, también deben ser en recipientes aptos para el traslado de dicho material biológico (nivel de riesgo 4) y así minimizar el riesgo.

El Ébola tiene una tasa de letalidad que puede llegar al 90 por ciento. Este virus se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados o de personas que hubiesen estado en contacto, esto es transmisión de persona a persona, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Cabe aclarar que por la peligrosidad de este patógeno se lo clasifica de nivel 4, los programas de capacitación deben conocerse y practicarse con mucho tiempo de anticipación y no es posible la improvisación, tanto el gobierno Nacional como el Gobierno de la Ciudad lamentablemente han esperado hasta el último momento para implementar protocolos de seguridad.

A su vez, queremos denunciar la falta de ropa adecuada, cartelería oficial que indique en los hospitales por donde deben desplazarse los pacientes sospechados y la falta de capacitación del personal de salud en general de estos temas. Lamentablemente de existir algún caso de Ébola en la argentina, son muy altas las probabilidades que se cobre la vida de algún trabajador, por el grado de improvisación por parte del ejecutivo.

La infección del personal sanitario al tratar a pacientes con Ébola ha sido frecuente cuando ha habido contacto estrecho y no se han observado estrictamente las precauciones para el control de la infección.

Esta es enfermedad vírica aguda grave que se suele caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. Los pacientes son contagiosos mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones. El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días.

 

Agresión hacia joven gay en Trelew, Chubut. La FALGBT renueva el alerta. ¡Ley Antidiscriminatoria YA!

Comunicado. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de violencia hacia un joven gay, en este caso en la localidad chubutense de Trelew. Ésta es la quinta agresión de este tipo que se conoce en lo que va del año, lo que renueva la necesidad que el Congreso de la Nación apruebe la nueva ley de prevención y penalización de actos discriminatorios, que la FALGBT impulsa desde 2007.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su alerta y preocupación ante un nuevo caso de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.En este caso la víctima fue Adrián Ramos Ramos quien es gay y fue brutalmente golpeado por 10 personas a la salida de un local nocturno de la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut.

 

La FALGBT apoya a la Comunidad Homosexual Argetina (CHA) y repudia el fallo de Cámara que la condenó.

Comunicado. La Sala II de la Cámara  en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires condenó a la Comunidad Homosexual Argentina a pagar $ 450 mil al determinar su responsabilidad por la seguridad de las y los asistentes a un evento público. Llamativamente exhimió de responsabilidad al Gobierno porteño, Policía Federal y Prefectura. Dicha resolución sienta un precedente de enorme riesgo para la actividad de las organizaciones sociales y la libertad de expresión.


La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su apoyo a la Comunidad Homosexual Argenttina y el contundente repudio a la ante la condena que le fuera impuesta a la ONG por parte de la Ssala II de la Cámara  en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires y que establece que la organización es responsable por una agresión sufrida por un asistente a un evento organizado en el espacio público, imponiendo un resarcimiento de $450mil.

Pekín: Récord de contaminación antes del amistoso de fútbol entre Argentina y Brasil

Pekín: Récord de contaminación antes del amistoso de fútbol entre Argentina y Brasil

Pekin – La ciudad de Pekín está expuesta hace más de dos días a un record de contaminación. Las partículas conocidas como PM2.5, con las que se mide la contaminación urbana, registran cifras 16 veces mayores a los niveles de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, lo que…

¡Lo logramos! LEGO rompe su relación con Shell, empresa que quiere perforar el Ártico.

¡Lo logramos! LEGO rompe su relación con Shell, empresa que quiere perforar el Ártico.

Internacional – Luego de una fuerte campaña de presión pública impulsada por Greenpeace, LEGO, la empresa de juguetes más grande del mundo, anunció esta mañana que «no renovará el contrato de co-promoción con Shell» (1). Esta noticia ocurre un mes después de que la petrolera holandesa enviara al…

Cientos de personas se sumaron a #ICERIDE, la bicicleteada en defensa del Ártico

Buenos Aires. Con la consigna “Salvá el Ártico”, más de 500 personas se sumaron en Buenos Aires al Ice Ride, la bicicleteada organizada por Greenpeace que tuvo lugar en otras 150 ciudades y 31 países de todo el mundo. En Argentina, el evento también ocurrió en Bahía…

Iceride 2014: El mundo pedaleó por el Ártico

Iceride 2014: El mundo pedaleó por el Ártico

Internacional – El sábado pasado Greenpeace organizó una bicicleteada global en más de 30 países. El evento, conocido como «Iceride», se enmarca dentro de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario