CELN en la Ciudad de Bs. Aires.

VACANTES. DOCENTES

ADEMYS. Comunicado. En el día ayer, 13 de febrero de 2014, desde Ademys participamos de la movilización convocada por la multisectorial en defensa de la escuela pública y por las vacantes para todos los niños/as y jóvenes en las escuelas públicas de su barrio.

Saludamos con alegría la masiva movilización de docentes, familias, estudiantes, organizaciones sociales y políticas que acompañaron este reclamo, reivindicando el espacio unitario conformado por la multisectorial, exigiendo que el Ministro Bullrich reciba al espacio para conformar una auditoria integral que acceda a la totalidad de la información y que analice el proceso de vacantes asignadas, al tiempo que devuelva a las escuelas la potestad de la inscripción y la asignación de vacantes.

Desde nuestro sindicato, mantenemos nuestro compromiso de continuar luchando contra la inscripción on line, por un plan inmediato de construcción de escuelas y jardines, contra la superpoblación de aulas y la implementación de aulas “container” y aulas móviles, que lejos de venir a solucionar el problema de la falta de vacantes, agravan la situación, creando condiciones de precariedad y tercerización, tanto en las condiciones laborales de los docentes como de aprendizaje de los estudiantes, en todos sus niveles. En este sentido, nuestro Secretario General, Jorge Adaro, manifestó en el acto nuestra oposición a la tercerización y privatización de la educación inicial, que a través de los Centros de Primera Infancia genera la derivación de la educación inicial a instituciones sociales y privadas precarizando la enseñanza.

En este sentido, reiteramos nuestra exigencia de que se eliminen los subsidios a la educación privada y que se incremente en consecuencia el presupuesto a la educación pública, garantizando la necesaria construcción de escuelas y las obras de infraestructura.

Convocamos al conjunto de la comunidad educativa a continuar organizándonos en pos de defender la educación pública, promoviendo asambleas de docentes y familias en las escuelas y distritos, y movilizándonos en la calle hasta obtener una respuesta a nuestros reclamos.

Nos encontraremos nuevamente en el abrazo al Colegio Bernasconi, contra la instalación de escuelas containers y el domingo en el Festival por el Escuela Pública a las 15 hs en Parque Lezama.

——————————————————————————————-

Convocatoria Comisión de la Mujer.

Este 8 de Marzo nos encontrará a muchas mujeres en las calles, luchando por nuestros postergados derechos, como el aborto libre, seguro y gratuito, contra la Reforma al Código Civil que se intentará aprobar cuando inicien las sesiones del Congreso, a pesar de que miles de mujeres ya nos hemos expresado en contra de esta reforma reaccionaria.

Este 8 de marzo nos encontrará a miles de docentes luchando por nuestro salario, por nuestras condiciones de trabajo, junto a otras trabajadoras que se encuentran enfrentando el ajuste y los despidos, como las obreras de Kromberg.

Desde la Comisión de mujeres trabajadoras de la educación de Ademys, queremos invitar a que este 8 de Marzo se exprese nuestra voz en cada escuela y en las calles. Por eso convocamos a todas las trabajadoras de las escuelas a la próxima reunión  de la Comisión el Martes 18 de Febrero a las 18hs en la sede de Ademys -Santiago del Estero 443.

——————————————————————————-

Propuesta legislativa sobre el incendio de Barracas.

Comunicado del diputado Alejandro Bodart (MST en Nueva Izquierda). Solo una Comisión Investigadora Independiente puede llegar a la verdad. Presenté un Proyecto en la Legislatura de la Ciudad para crear una Comisión Investigadora que determine las causas y responsabilidades en el incendio de Barracas.

Todos los días se suman pruebas de irregularidades en la habilitación del lugar, crecen las denuncias de familiares y trabajadores y se conocen relaciones preexistentes entre funcionarios y la empresa. Todo esto crea un manto de sospecha sobre las responsabilidades de la Agencia Gubernamental de Control y la Subsecretaría de Trabajo de Macri. Hace tiempo que veníamos denunciando que con el actual `nivel de control´ en cualquier momento tendríamos un nuevo Cromañón.
Solo una Comisión Investigadora Independiente como la que estamos proponiendo, integrada por diputados de todos los bloques políticos y familiares de las víctimas, puede llegar a la verdad.

¿Qué opinas? Deja un comentario