Categorías
POLÍTICA

CELN en la Ciudad de Bs. Aires

Alternativa Socialista

Legislatura votó críticas a ‘ley antiterrorista’ y al espionaje realizado por Gendarmería.

En base a dos proyectos del diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), la Legislatura porteña aprobó hoy sobre tablas sendas declaraciones críticas contra la llamada “ley antiterrorista” y contra el espionaje realizado por la Gendarmería Nacional. Las declaraciones fueron aprobadas por todos los bloques políticos, excepto el interbloque kirchnerista.

Bodart afirmó: “De cara a un nuevo 24 de Marzo, es importante expresar el más amplio rechazo político a medidas antidemocráticas del gobierno nacional que desmienten su autoproclamada defensa de los derechos humanos”.

En la primera declaración aprobada, “la Legislatura expresa su profunda preocupación ante la sanción de la Ley 26.734, conocida como ‘ley antiterrorista’.” En la segunda, “manifiesta su más profundo rechazo ante las actividades de inteligencia realizadas sobre ciudadanos y dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles y políticos, por parte de fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo, exhorta a las autoridades nacionales a que tomen las medidas necesarias para desarticular esos aparatos de espionaje interno y a las autoridades judiciales nacionales a investigar hasta las últimas consecuencias las denuncias sobre acciones realizadas por la Gendarmería Nacional en violación a la Ley Nacional de Inteligencia Nº 25.240.”

Legislatura: pesar por muerte de trabajador del subte y preocupación por seguridad en la red.

Por unanimidad, aprobaron proyectos de Bodart y Basteiro.

En base a proyectos de los diputados Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), la Legislatura porteña declaró hoy por unanimidad “su profundo pesar por el fallecimiento del joven trabajador del subte Diego Martínez, ocurrido mientras desempeñaba sus tareas como técnico de mantenimiento en el taller Congreso de Tucumán, y hace llegar sus condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo. Asimismo, expresa su preocupación por las condiciones de seguridad existentes en las instalaciones de la red de dicho trasporte público.”

Bodart afirmó: “Mientras los gobiernos nacional y porteño se siguen pasando la pelota, los trabajadores del subte pagan con su vida la desinversión en seguridad y los pasajeros padecen a diario el mal servicio”.

Gran marcha de los «cuervos»

Más de 60.000 hinchas de San Lorenzo de Almagro se concentraron el jueves 8 de marzo en la Plaza de Mayo para respaldar masivamente el proyecto para la recuperación del «Gasómetro» en Avenida La Plata. Ese predio histórico del club, donde estaba la cancha, y que hoy es propiedad de la multinacional francesa Carrefour, les fue arrebatado ilegítimamente gracias a maniobras del ex intendente Cacciatore durante la dictadura militar. El diputado del MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart,  hizo llegar su adhesión.

Basta de monumento y avenida Roca.

Bodart presentó en la Legislatura porteña dos proyectos de ley destinados a retirar el monumento a Julio A. Roca y a cambiar el nombre de dicha avenida por el de Pueblos Originarios. Llevan los números 413 y 412-D-2013 respectivamente. Nuestro diputado señaló: «Es una deuda con los derechos humanos. Hay un anhelo popular que crece, y que desde hace mucho sostiene el escritor Osvaldo Bayer, para quitar monumentos y nombres de calles que homenajean a ese genocida de indígenas y de obreros.»

Los chicos de Cromañón, ¡presentes!

El 3 de mayo, en la Cámara Federal de Apelaciones, comenzará el segundo juicio oral por la Masacre de Cromañón. Los imputados son Rafael Levy, propietario del boliche; Juan C. López y Enrique Carelli, ex secretario y subsecretario de Seguridad; Vicente Rizzo, ex director general de Seguridad Privada, y Gabriel Sevald, ex comisario de la 7ª. Seguimos apoyando la lucha de los padres, familiares, sobrevivientes y amigos de los chicos, por justicia y contra la impunidad del poder político, empresarial y policial.

En vez de Ramón Falcón, Che Guevara

Otro proyecto de ley de Bodart fue presentado días atrás. Es para que la actual plaza Ramón L. Falcón, llamada así en homenaje a ese represor policial, pase a llamarse Ernesto «Che» Guevara. El Expte. Nº 417-D-2012 lleva también la firma de las diputadas Laura García Tuñón, María Rachid y Rocío Sánchez Andía. La iniciativa nació en el verano de 2002 y la motorizó la Asamblea de Floresta, que organizó una votación a fines de 2003 de la que participaron más de 1.700 vecinos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario