Chaco: «Bacileff, el Victorica de este tiempo».

DSC_0151

Saludo de Margarita Penailillo, responsable nacional de Originarios en Lucha en el Encuentro Nacional de Pueblos y Naciones Originarios realizado en Chaco:

Hermanas y hermanos. Estoy aquí con la enorme alegría por llegar a los territorios del gran Yaloshi, del gran Sinecky de Taygoyik de nuestro querido hermano Mártires López, los territorios de los hermanos wichi, qom, mocoví.

También tengo una enorme tristeza en mi corazón por los hermanos heridos, apaleados, presos. Una vez más, este gobernador y su policía nos ha reprimido brutalmente, queda claro que es el nuevo Victorica de este tiempo. Ya el genocidio no es silencioso, como dice la Corte Suprema en su medida cautelar, el genocidio está a la vista. Este gobernador interino es el socio del jefe de Gabinete de la Nación y de la presidente de la Nación. Ellos se comparan con el general Roca.

Lo hacen así porque quieren seguir quitándonos nuestras tierras, porque nos desprecian y porque no pueden entender que reclamemos nuestra dignidad humana, que reclamemos por nuestros derechos y lo que nos pertenece. Son brutalmente antioriginarios.

El gobierno nacional, como el gobierno de Chaco, pretenden corrernos de nuestras tierras, quitarnos el agua, las ayudas para que terminemos en las grandes villas de las ciudades, así ellos pueden llevar adelante su proyecto de entrega de 220 mil hectáreas de nuestras tierras ancestrales en explotación a Arabia Saudita o para explotación de oro y plata a la empresa New Phoenix, por eso debemos desaparecer los originarios y los campesinos criollos. Esto lo están haciendo en todo el país.

Pelearemos curando nuestras heridas, luchando por la libertad de nuestros presos. Haremos nuestro encuentro y les mostraremos ante su infame rostro, nuestra fuerza ancestral. No podrán con nosotros, derrotaremos su brutal ambición y corrupción.

Estamos aquí, junto a ustedes. Porque no van a poder con nosotros tenemos más de 522 años de lucha, la sangre derramada nos convoca desde la profundidad de la tierra. Viva nuestra unión de naciones y pueblos originarios. Viva la unidad del pueblo argentino. Viva la unidad multisectorial del Chaco.

Chaco, Lunes 9/ 06, 9hs: Marcha a Casa de Gobierno luego de la feroz represión de la semana pasada

Félix Díaz y la Comunidad Qom. De víctimas a victimarios

Chaco: diputados evaluarán juicio político y destitución de Ivanoff

Tras la brutal represión del miércoles 4, la Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión junto a UPCP y otras organizaciones se movilizaron en repudio, y se reunieron con diputados para exigir juicio político y destitución de Bacileff Ivanoff. Los diputados evaluarán el pedido y proponen una mesa de diálogo. Por Marcha del Impenetrable. Leer más…

¿Qué opinas? Deja un comentario