Categorías
POLÍTICA

Chaco: Proyecto Sur asegura que sabía que Capitanich «no iba a vetar el agro-negocio».

Mnaifestación de Proyecto Sur Chaco

chaco on line

El Partido Proyecto Sur Chaco dijo que ya sabía que el Gobernador “no iba a vetar al agro-negocio”, al referirse a la rúbrica del decreto de promulgación de la Ley de Biocidas. Recordó que de esta manera se disminuyen los presupuestos mínimos de protección de la biodiversidad y de los pobladores “ante los agro-tóxicos del modelo transgénico”.

El Partido Proyecto Sur Chaco aseguró que “se sabía que el Gobernador no iba a vetar al agro-negocio”.

En un documento, se refiere a la promulgación de la Ley de Biocidas remarcó los votos del oficialismo y del Nuevo Espacio Alternativo de la Unión Cívica Radical para la sanción de esta norma “que disminuye los presupuestos mínimos de protección de la biodiversidad y de los pobladores ante los agro-tóxicos del modelo transgénico”.

“Un sector de partidos y asociaciones (desde adentro) queriendo interpretar que ‘la sintonía fina’, y la ‘profundización del modelo’ era hacia la liberación de la patria, le pedían a Capitanich que vete dos artículos de la Ley de Biocidas para tratar de atenuar las consecuencias del sistema extractivista. El gobernador les dijo que iba a estudiar meticulosamente la ley antes de aprobarla, pero a la vez le dio instrucciones a su ministro que ya avance en la reglamentación de la ley”, dice el partido que llevó a Polo Legal como candidato en la última elección.

“Como en una pareja de enamorados parecen decirle a su Jefe político ‘mentime que me gusta’, grafica y luego amplía su interpretación: Mentime que el modelo que se aplica es el de la agricultura familiar. Mentime que el Kirchnerismo no apoya el modelo del agro-negocio. Mentime que estamos preservando los recursos naturales del Chaco y no permitimos los desmontes. Mentime que el Chaco Merece Más apoya a los pequeños productores y a los pueblos originarios. Mentime de que el modelo productivo extractivista trangénico tóxico no contamina, protege la biodiversidad y la fertilidad del suelo. Mentime que son mas negocio económico para el Chaco los desiertos de soja que el monte con sus animales y biodiversidad. Mentime que el agro-negocio beneficia a los pequeños productores y a los pueblos originarios y expulsa a los pools de siembra y las concentraciones económicas. Mentime que hay libertad de expresión en el Chaco. Mentime de que no se censura a Proyecto Sur Chaco, porque es un gobierno nacional y popular que no necesita de la censura porque quiere lo mejor para su pueblo. Mentime que la Presidenta no elogió el modelo de concentración productiva de Eurnequian y que no tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional privado que funciona en el campo de Don Panos con el Tango 01 en su visita del martes próximo pasado. En ese aeropuerto que antes era monte chaqueño y que la Alianza con Rozas a la cabeza les permitió impunemente desmontar. Mentime que Capitanich, Binner, Bonfatti, Infran, no son aliados de las agro-exportadoras como Gioja, Beder Herrera, Corpacci los son de las mineras-exportadoras. Mentime de que no hay acuerdo con la “alianza-radical” para mantener el modelo productivo extractivista.

No pasó una semana y ya terminó la parodia del estudio meticuloso, y el gobernador se tuvo que sacar la careta para anunciar que no hay veto a la ley de biocidas.”

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Chaco: Proyecto Sur asegura que sabía que Capitanich «no iba a vetar el agro-negocio».»

¿Qué opinas? Deja un comentario

Descubre más desde CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo