¡Chau Berni, por represor y xenófobo! Campaña nacional de la Juventud Socialista del MST-Nueva Izquierda.

Le agradezco a Berni el consejo, ya soy precandidato. El no electo por voto popular es él, que debe renunciar

Ante la campaña de carteles “Chau Berni”, en declaraciones radiales éste le aconsejó hoy al diputado y precandidato presidencial Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) “presentarse a elecciones y ganar para poder determinar quiénes manejan el Ministerio de Seguridad”. Bodart replicó al Secretario de Seguridad con ironía: “Le agradezco el consejo, pero yo ya soy precandidato para 2015. El que no fue electo … Leer más »

156080_452476458225037_3511816368250915182_n

Campaña nacional de la JS del MST-Nueva Izquierda. Por represor y xenófobo»

Hace tiempo ya que quedó muy lejos de la realidad práctica el discurso del gobierno nacional que decía defender los DDHH y hoy mantiene miles de procesados y hasta presos por luchar. En 2009 por impulso del oficialismo se firmó un programa de “seguridad democrática” que planteaba armonizar “paz social y DDHH”. Desde entonces lo que hemos visto es un giro brusco hacia la criminalización de la protesta, el espionaje, la represión, el macartismo y la xenofobia que se han corporizado ahora como orientación en la figura mediática del teniente coronel ex – carapintada Sergio Berni.

Una trayectoria que habla por sí sola

Berni no es un improvisado en materia de represión social. Tiene una historia que lo define ideológicamente:

  • Es Teniente Coronel del Ejército Argentino
  • Participe del alzamiento carapintada con Aldo Rico que condujo a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida
  • Infiltrado como “buchón” de los servicios de inteligencia en Santa Cruz en las huelgas mineras de Río Turbio en la década del 90
  • Junto a la Metropolitana de Macri encabezó el desalojo de cientos de familias pobres del Parque Indoamericano
  • Estuvo al frente de la represión a las huelgas de camioneros en junio de 2013, contra los petroleros de Cerro Dragón también ese año y comandó el secuestro de desocupados llevados ilegalmente a Campo de Mayo –centro operativo del siniestro Proyecto X
  • Este año acusó a inmigrantes de ser delincuentes y exigió mano dura contra ellos
  • Justificó el accionar del gendarme “carancho” contra las protestas de trabajadores de Lear

En síntesis: un profesional de la represión, el espionaje y la criminalización de la pobreza.

No se puede defender lo indefendible: Berni tiene que renunciar

Estas denuncias que estamos formulando coinciden con críticas de organismos como el CELS de Horacio Verbitsky de Página 12. Berni tiene que renunciar y con él hay que exigir la anulación de la Ley Antiterrorista y que se termine la política criminalizadora de la protesta social. Por el contrario La Cámpora a través de sus principales referentes ha salido por todos los medios a defender a Berni e incluso lo barajan como “su” candidato a gobernador por Buenos Aires. Sabemos que much@s jóvenes y honest@s activistas por los derechos democráticos apoyaron medidas del gobierno nacional. Pero a ell@s les queremos hacer un llamado: no se puede defender a Berni y su política reaccionaria y reivindicar los DDHH. Tenemos que confluir más allá del balance distinto que tengamos de la década que pasó en una campaña de carácter nacional para terminar con este giro represivo y antipopular.
A tod@s los convocamos a conformar en cada facultad, profesorado, colegio o barrio de Argentina una red de Comisiones “Chau Berni” que impulsen acciones de movilización para derrotar la política criminalizadora y de derecha encabezada por este teniente coronel carapintada expresión de lo más rancio del aparato represivo.

El 23, jornada nacional Chau Berni

Desafueros, procesamientos, gendarmes “carancho” e infiltrados…. ¡Basta de reprimir la protesta social!

El gobierno nacional quiere seguir tapando el sol con las manos y hacernos creer que vivimos en el “país de las maravillas”. Pero ya nadie se cree las propagandas y los anuncios de “Fútbol para todos” y los discursos de Cristina en cadena nacional.
Mientras avanza el ajuste, los despidos y las suspensiones, crece también el intento de reprimir la protesta social y de judicializar y criminalizar a los que luchan. Los delegados de EMFER-TATSA enfrentan varias causas judiciales y una en particular, donde el Grupo Cirigliano los acusa de “robo intencional y dolo”, por la que están siendo procesados. Vilma Ripoll y la comisión interna de LEAR enfrentan una causa judicial acusados por la patronal multinacional de “impedir y sabotear la producción de la fábrica”. Y a partir del paro del 28/8, los delegados del ferrocarril Sarmiento Edgardo Reynoso y Mónica Schlotauer, junto a otros compañeros, han sido violentamente atacados por el ministro Randazzo y por la propia presidente, acusados de “sabotaje a las unidades”.
Todas estas acusaciones son completamente falsas y persiguen un único objetivo: enfrentar a los que luchan y atacar y judicializar a sus dirigentes, para facilitar el intento de despedirlos y poder seguir atacando a los trabajadores. Quieren amedrentar a los que luchan. Pero los trabajadores y los luchadores, las nuevas comisiones internas, delegados y sindicatos combativos, las organizaciones de izquierda, y todos los que buscamos la más amplia unidad para enfrentar estos ataques, no estamos dispuestos a dejarlos pasar.
El 17/9 se realiza una importante marcha en defensa de los delegados y trabajadores del Sarmiento, contra los procesos en EMFER y en LEAR y en defensa de todos los luchadores. Esa movilización debe ser un paso más de una campaña nacional para enfrentar todos estos ataques de las patronales y el gobierno, que no debe parar hasta que se anulen todas las causas judiciales, se rechaze todo intento de regimentar y reglamentar la protesta social y logremos la absolución de todos los compañeros procesados. En esta tarea seguiremos estando en la primera fila de esta lucha!

berni 2

3 comentarios en “¡Chau Berni, por represor y xenófobo! Campaña nacional de la Juventud Socialista del MST-Nueva Izquierda.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: Sergio Berni, servicio de inteligencia. | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario