Categorías
Deportes

Chela define con el peruano Horna el Abierto de Acapulco

Clarín

TENIS : EL 45° DEL RANKING SUPERO AL ESPAÑOL ALMAGRO EN ACAPULCO

Venía de superar al italiano Di Mauro y hoy buscará su cuarto título. En la otra semifinal, Gaudio cayó ante Horna en tres set


ACAPULCO, MEXICO ESPECIAL.

Hace seis años Juan Ignacio Chela, un desconocido en el circuito, llegó a México DF con la ilusión de ganar su primer partido oficial. Atravesó la clasificación, derrotó a cinco rivales más y logró su primer título. Ahora, muy cerca de aquel escenario de gratos recuerdos y con más bagaje sobre su espalda, no se inmutó ante los constantes errores que ocurrieron del otro lado de la red y con prolijidad, paciencia y un poderoso revés paralelo, el séptimo favorito venció a Nicolás Almagro por 6-2 y 6-2 para meterse en la final del Abierto de Acapulco (690 mil dólares; polvo de ladrillo). Allí se medirá con el peruano Luis Horna, quien en el último turno de anoche venció a Gastón Gaudio (2°) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Chela, que venía de superar al italiano Alessio di Mauro 7-5 y 6-2, quebró de entrada al español, que pagó caro la inexperiencia en su primera semifinal. Casi todo se desarrolló con tranquilidad para el argentino, 45° en el ranking. El único momento de dudas se presentó al cierre de ese parcial, cuando se le escaparon cinco set points y Almagro amagó con recuperarse. Pero sólo fue un esbozo de su rival.

La tesitura del partido no varió en el segundo set: Almagro fue un fantasma, deambulando con la cabeza gacha sobre la tierra anaranjada en busca de respuestas que no aparecieron. Sumó más y más errores —algunos groseros— para regalar sus chances. Todo terminó en favor de Chela cuando Almagro cometió otro fallo con su revés. Y Chela pudo levantar los brazos y festejar.

Chela goza de un momento dulce que tuvo su pico cuando derrotó a Lleyton Hewitt de visitante en el Abierto de Australia y se ganó un lugar en la Copa Davis para la serie con Suecia.

Hoy disputará su séptima final, todas sobre polvo de ladrillo (a las 23.30, con transmisión de TyC Sports) ante Lucho Horna, el verdugo de Gaudio. El Gato había empezado jugando bien en el primer set, pero luego su juego fue intermitente, mientras que Horna empezó a revertir la situación con un drive agresivo y se llevó un disputado partido, que duró poco más de dos horas y media.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: