Categorías
Rel. Internacionales

Chile: diputados preparan una ley para anular la amnistía de Pinochet

Periodismo.com


Diputados pertenecientes al partido oficial de Chile preparan un proyecto para anular la ley de amnistía, que impuso Augusto Pinochet para amparar a los responsables de los crímenes de la dictadura.

El proyecto de ley será presentado por el diputado socialista Juan Bustos y los legisladores Tucapel Jiménez (PPD), Gabriel Ascencio (DC) y Marco Ominami, socialista. “Es la última carta para asegurar que se haga justicia con los culpables, que tengan finalmente una condena física y no sólo una condena moral”, dijeron.

La ley fue acelerada luego de que el juez Víctor Montiglio perdonara a tres militares que participaron de la operación represiva Caravana de la Muerte. "Pretendemos zanjar en forma definitiva este tema y dar una señal clara desde el Parlamento al Poder Judicial", aseguró Bustos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: