Categorías
Rel. Internacionales

Chile: fue masiva la huelga estudiantil. Hubo disturbios en las marchas, con heridos y más de 250 detenidos

Periodismo.com


Cerca de un millón de estudiantes participaron del paro en demanda de reformas educativas, en medio de violentas protestas que terminaron con 254 detenidos y decenas de heridos en Santiago de Chile.

Los alumnos volvieron a enfrentarse con la policía, que respondió con gases lacrimógenos y carros hidrantes. Por la noche, los estudiantes saquearon comercios de la principal peatonal del centro de la capital chilena.

La jornada terminó con un cacerolazo en colegios y universidades de distintos barrios de Santiago. "Esperamos que se llegue a un acuerdo con el gobierno, así podemos recomenzar las clases. Ya hace dos semanas que estamos tomando el colegio", señala el estudiantes Pablo Orellano.

Los alumnos piden la gratuidad en el examen de ingreso a las universidades y en el pasaje del transporte escolar urbano. Además reclaman derogar una ley pinochetista que transfirió la educación a las comunas y permitió la desigualdad en la enseñanza.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: