Categorías
POLÍTICA

Científicos argentinos crean ladrillos a partir de plástico reciclado

 

(Periodismo.com) – Investigadores argentinos creó una tecnología que permitirá decrecer el déficit de viviendas, que en la Argentina asciende a los tres millones, y colaborar con el medio ambiente: fabricar ladrillo a partir de plástico reciclado.

Los científicos del Centro de Vivienda Económica del Conicet (CEVE), comandados por el arquitecto Horacio Berretta, lograron convertir ladrillos utilizando el plástico de envases descartables de bebidas (PET) y envases de alimentos. Estos nuevos materiales recibieron el certificado de aptitud técnica otorgada por Subsecretaría de Vivienda y pueden utilizarse para construcciones de hasta dos pisos.

"Los trituramos y los mezclamos con cemento Portland", cuenta Berretta. El resultado es un ladrillo más económico, más aislante y más liviano, lo que hace más fácil su colocación a las mujeres, que son las que en las familias más modestas frecuentemente deben hacerse cargo de la edificación", sintetizó Berreta al Diario La Nación.

Además, añadió que "el resultado es un ladrillo más económico, más aislante y más liviano, lo que hace más fácil su colocación a las mujeres, que son las que en las familias más modestas frecuentemente deben hacerse cargo de la edificación". Para mayor información sobre el proyecto ingresar a http://www.ceve.org.ar .

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: