Ciudad de Bs. Aires: En defensa de las Orquestas Infantiles.

10342755_404890752983608_3623367214020766989_n

Comunicado. En la Legislatura Porteña se realizó una conferencia de prensa organizada por padres y trabajadores del programa de Orquestas Infantiles de la Ciudad. Participaron los diputados Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), Claudia Neira, José Campagnoli y Maximiliano Ferraro, representantes de UTE, de las Cooperadora y la Asociación de Amigos de las Orquestas y el Maestro Claudio Espector, director de las orquestas.

«El vaciamiento que hacen el ministro de Educación, Bullrich y Soledad Acuña, subsecretaria a cargo de este programa, es parte de una línea general del macrismo de atacar todo lo público, en especial la educación como ocurrió este año con el caso de las inscripciones on line. Desfinancia este programa que tiene una función de inclusión social y es un ejemplo internacional. Además, persigue a Espector al que intentó separar de su cargo», denunció el diputado Bodart.

«Estos hechos reflejan también la concepción del arte que tiene el macrismo, al que ve como espectáculo para el marketing y el turismo. A eso hay que contraponerle visión que nos haga partícipes del arte y la cultura. Hay que defender las orquestas no sólo por su función artística y educativa, sino también porque dan una alternativa a los jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad», agregó el legislador.

¿Qué opinas? Deja un comentario