Ciudad de Bs Aires: Parque de la Memoria en peligro.

Comunicado. Somos trabajadores del Parque de la Memoria y estamos muy preocupados por lo que está pasando.

El 2 de enero de 2014 el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, informó que no se iba a otorgar una actualización salarial para los trabajadores del Parque de la Memoria.

Pedimos el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta que se siente a dialogar con nosotros y que, como en todas las ramas, hagan una recomposición salarial de nuestros haberes.

Básicamente nos ofrecían un 0% de incremento en relación a los haberes percibidos durante el año pasado.

También se nos dijo que todos aquellos trabajadores que no estén conformes con la propuesta, “estaban en libertad de renunciar y conseguirse otro trabajo”.

Más aún, en el caso específico del Parque, donde el 98% de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas –sin estabilidad ni derechos laborales-, esto implica un paso más hacia un vaciamiento profesional de la institución y el paso previo a su cierre.

El Parque es reconocido como un sitio de Memoria que se destaca internacionalmente por la calidad y magnitud de sus proyectos.

Te pedimos que con tu firma nos ayudes a que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores del Parque de la Memoria y se desestime los intentos de cerrar el parque porque reclamamos lo que creemos que es justo.

Un comentario en “Ciudad de Bs Aires: Parque de la Memoria en peligro.

  1. Pingback: Cultura | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario