Ciudad de Bs. Aires: Repudian el brutal desalojo del barrio Papa Francisco de Lugano.

Imágenes del brutal desalojo ordenado por Mauricio Macri y el secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, Sergio Berni. Utilizaron un verdadero ejército de policías y gendarmes para desalojar a centenares de familias pobres del barrio Papa Francisco en Lugano. Entrevistas a María, vecina del barrio, y a Rubén Tzanoff, comunero del MST – Nueva Izquierda. Para más información ver http://www.mst.org.ar

 

Violenta represión de Gendarmería y Policia Metropolitana en Lugano.

En un operativo conjunto de la Policía Metropolitana y Gendarmería se inició hoy el desalojo violento de la Villa Papa Francisco en Lugano. Las fuerzas conjuntas llegaron hoy al lugar, rompieron las casas con  topadoras y reprimieron violentamente a los habitantes.
Hay seis detenidos, cuatro de ellos en una dependencia de la Metropolitana en Parque Patricios.

En este momento las fuerzas represivas están destruyendo viviendas y tratando de trasladar a las familias a un galpón en Parque Avellaneda por tres días sin ninguna respuesta al problema de fondo.

Muchas familias se resisten a este atropello y exigen una solución para su problema de vivienda, pero el gobierno de la Ciudad sólo les ofrece un subsidio mínimo después de desalojarlos y ninguna solución.

La situación es grave y hay pocos medios en el lugar.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos el cese inmediato de esta represión salvaje, que pone en peligro la vida de todas las familias del lugar,  y exigimos al  Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires una solución definitiva para las miles de familias que exigen reclaman su derecho a una  vivienda digna.

Un comentario en “Ciudad de Bs. Aires: Repudian el brutal desalojo del barrio Papa Francisco de Lugano.

  1. Pingback: Sergio Berni, servicio de inteligencia. | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario