Ciudad de Bs. Aires: Repudio al sindicato SUTECBA y solidaridad con los delegados del Hospital General de Agudos Dr. E. Tornu.

unnamed

Comunicado. Desde el Consejo Directivo de ATE Capital manifestamos nuestro mayor repudio y solidaridad ante los tristes hechos acaecidos en el Departamento de Enfermería del Hospital.

En las últimas horas delegados y trabajadores afiliados a ATE fueron agredidos físicamente y recibieron amenazas de muerte por ser parte de nuestra organización gremial. Al grito de “no tienen nada que hacer en este hospital, los únicos que estamos en el hospital somos nosotros y manejamos todo”, los trabajadores debieron escapar de los fuertes golpes que recibieron de alrededor de 15 personas pertenecientes a la patota que integra la junta interna de SUTECBA.

Ahora los trabajadores no pueden ingresar a su puesto de trabajo por orden del Director del Hospital, Luis Castaniza, quien aduce solo responder a la conducción del otro gremio.

ATE el jueves 26 realizará una asamblea para repudiar el accionar y denunciar nuevamente la falta de democracia sindical y exigir justicia. Solicita la solidaridad y la presencia de los diferentes cuerpos de delegados a partir de las 10 de la mañana en la entrada del Hospital, ubicado en Av. Combatientes de Malvinas 3002.

¿Qué opinas? Deja un comentario