Categorías
POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: Dos niños murieron en un nuevo incendio en el barrio de La Boca.

Por PO – La Boca.

La Boca vivió ayer un desastre varias veces reiterado en estos años: el incendio de un conventillo de dos pisos se cobró la vida de dos niños y hay internados. A raíz de esto,  trece familias se encuentran sin techo y sin las soluciones que reclaman por parte del gobierno de la Ciudad. La destrucción total y las vidas perdidas ponen de manifiesto la precariedad de las viviendas y de la infraestructura en el barrio de La Boca. Mientras una parte de la población vive en casas devastadas, grupos empresarios se van quedando con los terrenos y predios del barrio, alentando una nueva especulación inmobiliaria. El gobierno de Mauricio Macri, que ha abandonado a su suerte a la población trabajadora de la Boca, a sus viviendas y sus calles, es un factor activo en esta política expulsiva. Sus antecesores -y actuales opositores en la Legislatura- llevaron adelante la misma orientación social. 

A caballo de esta política, no es un secreto que los incendios intencionales se han instalado como método de desalojo, al dejar sin viviendas a las familias afectadas. En los últimos cuatro años se registran 12 muertos en incendios acaecidos en forma intencional. Ninguno fue esclarecido hasta el momento. Diversos testimonios de vecinos dan cuenta, también en este caso, de un incendio intencional.
Las familias damnificadas exigen una vivienda digna transitoria, y poder reconstruir sus casas en el mismo terreno. El Gobierno de la Ciudad intenta ubicarlas en albergues municipales, avasallando sus derechos.
Reclamamos una investigación exhaustiva del incendio, incluyendo la conducta de la Gendarmería y de la Policía Federal; que se pongan a disposición todos los elementos documentales que aporten al esclarecimiento, en particular, las cámaras de seguridad de la cuadra; que se asegure a las familias una vivienda digna, y los recursos para reconstruir sus hogares en el mismo terreno siniestrado; basta de desalojos y expulsiones, por el derecho de las familias trabajadoras a vivir en la Boca y en la Ciudad.
———————————————-
Otro incendio en un inquilinato de La Boca deja dudas  – La Nación Otro incendio en un inquilinato de La Boca deja dudas a los  de la investigación por el incendio y la muerte de los dos niños continúa en  

El incendio del conventillo de La Boca provoco la muerte de 2 niños 

 El incendio del conventillo de La Boca provoco la muerte de 2 niños – 

Un nuevo incendio en un conventillo de La Boca causó la muerte de 

Un nuevo incendio fatal en un conventillo de La Boca, a cinco cuadras del turístico Caminito, provocó la muerte de dos nenes de 10 y 11 años.  los últimos 4 años hubo 12 niños muertos en incendios menores de 14 años».

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario