Categorías
DESARROLLO SOCIAL Federal Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES: NUEVO DESALOJO EN LA BOCA.

COMUNICADO. Desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca nos solidarizamos con las 7 familias –con más de veinte niños- que viven en el conventillo de Brandsen 740, quienes serán desalojados este viernes 10 de octubre a las 9 hs, junto al comedor “Pancitas llenas, corazón contento” que funciona en la misma dirección asistiendo a decenas de chicos del barrio desde hace 10 años.

Sin lugar a donde ir y con el insignificante subsidio de 1800 pesos que otorga el Gobierno porteño, totalmente insuficiente para acceder a un alquiler de una habitación en la Ciudad, las familias de Brandsen 740 decidieron salir a la calle a reclamar por vivienda digna.

Por eso piden de la solidaridad de los vecinos, las organizaciones del barrio y los medios de comunicación, para que el viernes a las 9 de la mañana los acompañen y ayuden a hacer visible su desesperante situación, que es la misma que sufren cientos de familias en un barrio que es blanco del negocio inmobiliario y de una ausencia total de políticas públicas en materia de vivienda.

De hecho, el conventillo que será desalojado el viernes está ubicado frente a la cancha de Boca Jrs. y al Museo de Boca, una de las zonas más visitadas por los turistas en toda la Ciudad.

Las organizaciones que conformamos el Grupo de Vivienda de La Boca denunciamos la crisis que sufre nuestro barrio producto del negocio inmobiliario: El vaciamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la disminución del presupuesto destinado a vivienda (el más bajo de la historia, con sólo 0,9% del monto total) muestran el desinterés del gobierno de Mauricio Macri por los sectores populares.

Desde que se aprobó la ley del Distrito de las Artes, a fines de 2012, cientos de familias arraigadas desde hace décadas en La Boca están siendo expulsadas del barrio. El aumento del precio de la tierra y de los alquileres va de la mano de los desalojos y los incendios, cotidianos en conventillos.

En contraposición, el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales y los beneficia con exenciones impositivas, de la mano de la Creación del Distrito de las Artes en La Boca.

Denunciamos la intención del macrismo de expulsar a los vecinos del barrio en pos del negocio para unos pocos. Rechazamos la ciudad excluyente que promueve el PRO y exigimos respuestas a la necesidad de vivienda para los vecinos de La Boca.

Basta de desalojos en la Ciudad

Exigimos plena vigencia de la ley 341 y la ley 2240

Por políticas públicas de vivienda en la Ciudad.

El desalojo se realiza en la semana en que el mundo celebra el Día Internacional del Hábitat. Por eso, durante la movilización del viernes 10 se adherirá a la jornada de lucha Basta de desalojos, que organiza el Congreso por el Derecho a la Vivienda.

Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca ( El Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca está conformado por el Movimiento para todos, todo; el Frente Popular Darío Santillán, la Organización Social y Política Los Pibes, la Cooperativa de Vivienda Los Pibes (COVILPI), la Cooperativa de Vivienda Solidaria Suárez, Trabajadores y trabajadoras de la Red Solidaria La Boca, y vecinos y vecinas del barrio)

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: