Categorías
POLÍTICA

Ciudad de Buenos Aires: Presentación del Balance Semestral de la Comuna 10.

Comunicado del MST en Proyecto Sur – Comuna 10.

La Junta Comunal es un Órgano Colegiado de siete miembros,  pero lamentablemente el balance lo hace sólo el Presidente. Con una convocatoria en solitario y sin tiempo de pre – aviso, el Presidente de la Junta Comunal convoca al mismo tiempo a los comuneros, vecinos, y al Consejo Consultivo a la presentación de su balance.

Maru Lopes, comunera del MST en Proyecto Sur, expresó su preocupación ante la metodología adoptada para realizar esta convocatoria. “Vemos con preocupación que la convocatoria se haya realizado de manera unilateral, siendo los comuneros integrantes de un órgano colegiado” y agregó “en el camino de fortalecer la democracia participativa, consideramos necesario que la presentación del balance de los primeros 6 meses, se tendría que haber convocado con un tiempo prudente para la mayor participación y en la que cada miembro de la junta tenga la posibilidad democrática de expresar su balance, considerando la pluralidad de ideologías y concepciones que existen en un órgano de siente miembros electos por el voto popular.»

 

Comuna 6: Ley de proteccion patrimonial de Ferro Carril Oeste.

Comunicado de Proto Comuna Caballito. En la sesion de la Legislatura de la Ciudad de este jueves se le dio sanción definitiva a la  Ley de proteccion patrimonial de Ferro Carril Oeste.La votacion dio un unánime 52 positivos, 0 negativos y abstenciones.

Proto Comuna Caballito impulsó el proyecto presentado en la Legislaturade la Ciudad referente a la catalogación , de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste; y al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. Comoasimismo de la inclusión como “bien cultural” a la Locomotora Historicadel Club.

La iniciativa original referente a la catalogacion, con nivel de proteccioncautelar, de la sede historica del Club FerrocarrilOeste, sita en Federico Garcia Lorca 350, fuepresentada por el Diputado (MC) Martin Hourest (GEN) en octubre de 2010. E impulsada en su segunda lectura por el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).

Esta normativa no solo permite preservar inmueblesde notorio valor patrimonial y simbólico para el barrio. Sino que tambien excluye de la posibilidad deespeculación inmobiliaria a estos terrenos. Garantizando la continuidad del usosocial y deportivo de los mismos. Para las actuales y próximas generaciones.

Varias agrupaciones internas del club apoyan la medida.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario