Categorías
Ecología

Clausuraron el hospital de atención veterinaria de MAPA

La Nación
Piden ayuda los protectores de animales

 
Lo decidió el gobierno porteño; argumentó que hay fallas de seguridad e higiene
 
 
 

"Por el momento no se reciben animales de ningún tipo y tamaño", anunciaba el cartel pegado sobre una de las puertas. A su lado, la faja roja y blanca confirmaba la clausura. Es que el gobierno de la ciudad ordenó el cierre inmediato y preventivo de la sede del Movimiento Argentino de Protección de Animales (MAPA), situada en la avenida San Juan al 3300. La razón: "Faltas de seguridad e higiene".

La decisión fue tomada luego de una inspección realizada en el hospital que la entidad posee en el barrio de Boedo por el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno de la ciudad.

"En septiembre del año pasado ya se habían labrado actas por fallas de seguridad e higiene en el lugar. En marzo último, se realizó una nueva inspección y se volvieron a detectar las mismas faltas", indicaron fuentes del gobierno porteño.

Durante la inspección realizada por las autoridades porteñas se labraron diez actas de infracción. Entre las deficiencias encontradas se cuentan la existencia de cables expuestos, la falta del certificado de desinsectación y desratización y la inexistencia de un local de acopio de residuos patogénicos.

Crisis

Desde hace 31 años, MAPA brinda asistencia a todo animal que llega a la entidad. Además de las mascotas de particulares, en el hospital de Boedo se atienden de forma gratuita más de 2000 animales callejeros por año.

La clausura se suma a la intimación de desalojo que en estos días está enfrentando la entidad por no poder asumir el nuevo costo de alquiler del local, y es consecuencia directa de la grave crisis económica que atraviesa MAPA, que en los últimos años pasó de tener 3400 socios a 70.

Hoy la organización se sustenta gracias a la cuota de sus afiliados -que por 20 pesos por mes tienen atención ilimitada para sus mascotas-, al aporte de donantes y al dinero que ingresa por las consultas y tratamientos de los clientes particulares. La institución no recibe ningún tipo de subsidio por parte del gobierno.

Ayer, en el hospital de la avenida San Juan, los trabajadores se dedicaban a atender a los animales internados. Algunos dueños esperaban a sus mascotas sentados en el hall del local y se lamentaban del cierre del lugar.

Nieves, una mujer mayor que desde que vive en un geriátrico debe dejar a "su hija" Carola al cuidado de la entidad, lloraba abrazada a su pequinés grisácea. Se había enterado de la clausura por televisión y, alarmada, había decido acercarse de inmediato al hospital. "Me asusté mucho", repetía sin cesar la mujer, mientras los veterinarios intentaban consolarla.

María Eugenia Baliño

 
 
 
 
 
 
 
 
EN LA MATANZA
Traficarían cocaína en lagartos overos

  • LA PLATA.- Cuatro personas fueron detenidas anteanoche acusadas de vender marihuana, cocaína y psicofármacos en dos casas de una villa de La Matanza. Los investigadores sospechan que los aprehendidos -tres de ellos, miembros de una familia- pudieron usar lagartos overos para transportar las drogas. En el depósito donde guardaban la droga la policía encontró cuatro de aquellos animales. En ese y otros lugares allanados se secuestraron, además, casi seis kilos de marihuana, 700 gramos de cocaína y psicofármacos, además de balanzas, dinero y armas cortas y largas. Los lagartos overos fueron estudiados para determinar si habían sido usados para traficar las sustancias prohibidas.

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario