Categorías
Salud y bienestar

Colegio de Abogados: El aborto es una forma de homicidio

Los abogados de Buenos Aires afirman que hay persona desde la concepción

Los abogados de Buenos Aires afirman que hay persona desde la concepción

(AICA)
 
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechazó en forma terminante la despenalización del aborto, por considerarlo "una forma de homicidio", y destacó la legislación vigente en la materia, según la cual la dimensión de persona se adquiere desde la concepción.

     "No se trata de una cuestión religiosa ni una discusión entre el progresismo y el conservadurismo. Se trata, nada más ni nada menos, de defender el derecho a la vida", consideró el Colegio, al expresar su opinión sobre la posibilidad de cambiar el Código Penal sobre la materia.

     En una declaración pública, que lleva las firmas del presidente y del secretario del Colegio, doctores Enrique V del Carril y Guillermo Lipera, respectivamente, el cuerpo dijo que "una sociedad que no respeta la vida en cualquiera de sus formas es víctima del peor subdesarrollo, el moral" y que la despenalización del aborto en el Código Penal puede significar una acción contraria a los "claros preceptos constitucionales".

     El Colegio recordó que la tradición jurídica del país respeta los derechos del hombre aun antes de su nacimiento, mientras citó el artículo 70 del Código Civil, según el cual "desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas".

     "Nuestra entidad quiere dejar claramente expuesta su postura en el sentido que el aborto es una forma de homicidio, ya que implica interrumpir voluntariamente la vida de una persona con el agravante que tal atentado se realiza cuando la víctima no tiene capacidad de defenderse", declaró el cuerpo.

     El Colegio de Abogados afirmó que "no existe una alternativa entre dos valores: la libertad de la madre y la vida del feto, porque el concepto de valor no es absoluto y se enmarca en una comparación dinámica con diferentes conductas frente al respeto del derecho esencial a la vida, la libertad de quien resuelve atentar contra ella no puede calificarse como valor".+

 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Colegio de Abogados: El aborto es una forma de homicidio»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: