Categorías
POLÍTICA

Comienzan los actos de repudio al Golpe de Estado de 1976

Al ritmo de murga,  al comienzo de la madrugada,  todavía se repudiaba el Golpe en la Plaza del Congreso.
Esta semana diversos actos de diferentes partidos y organizaciones repudiarán a la sangrienta dictadura militar que de manera genocida sometió al país desde 1976.
 
 
 
 
Clarín
A 30 AÑOS DEL GOLPE : FUERTE CUSTODIA POLICIAL EN PALERMO
Una multitud en un escrache frente a la casa de Videla

Una multitud escrachó ayer al ex dictador Jorge Rafael Videla en su domicilio particular, donde se encuentra alojado, sometido al régimen de prisión domiciliaria. Los manifestantes recordaron el 30 aniversario del golpe militar y —hacia el final de la manifestación- se produjeron algunos incidentes.

La marcha fue convocada por la agrupación HIJOS bajo la consigna "Cárcel común, efectiva y perpetua para todos los genocidas". Concurrieron organizaciones defensoras de derechos humanos, partidos políticos de izquierda y grupos piqueteros. Según fuentes policiales consultadas por Clarín, hubo 6 mil manifestantes, pero los organizadores estimaron que había más de 10 mil.

La columna partió desde Santa Fe y Luis María Campos y pasó por el Hospital Militar, donde se recordaron los partos clandestinos producidos durante la dictadura. El destino final de la marcha fue la avenida Cabildo al 600, donde reside el ex dictador.

Luego de algunos discursos de representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo —en los que reclamaron que "los genocidas no tengan cárceles VIP y prisiones domiciliarias"- se produjeron algunos incidentes entre la Policía y los manifestantes, cuando estos intentaron quitar las vallas que protegían el frente del edificio. Arrojaron botellas con pintura roja que impactaron en el quinto piso, donde vive el ex dictador. También tiraron huevos, tomates y basura.

Finalmente, fueron disuadidos por otros manifestantes y por la presencia policial, que incluía a más de 30 miembros de la guardia de Infantería que estaban ocultos dentro del edificio.

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Comienzan los actos de repudio al Golpe de Estado de 1976»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: