Categorías
Derechos Humanos Estados JUSTICIA Mis notas - Mis Escritos Mitologías - Religiones POLÍTICA Rel. Internacionales Salud y bienestar

Comunidad homosexual argentina celebra un “besazo” contra la discriminación.

BUENOS AIRES (EFE).- Un centenar de personas participaron hoy en el “besazo” organizado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, se besaron en medio de un ambiente festivo, en el que abundaron las banderas arcoíris y las consignas contra la homofobia.

“La Iglesia es una institución retrógrada y promotora de prejuicios, que desde hace siglos sigue discriminando a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso reclamamos su inmediata separación del Estado”, dijo David Encina, referente de la organización Libre Diversidad.

“Respetamos todos los credos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica”, agregó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, quien acompañó a los activistas en la maratón de besos frente a la catedral.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario