Categorías
POLÍTICA

Condenan a Videla a 50 años por el robo de bebés.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

El genocida Jorge Videla fue condenado por el Tribunal Oral Federal 6 a 50 años de cárcel por el robo de bebés de desaparecidos. El fallo dio por probada la sistemática apropiación de hijos de secuestradas que estaban embarazadas. Es un delito de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptible. Así se sienta una importante jurisprudencia, ya que los casos de apropiación de bebés hasta ahora se habían tratado individualmente.
La nueva condena a Videla se unificó con la que recibió por el Juicio a las Juntas, haciendo que su detención sea a cadena perpetua. También fueron condenados Antonio Vañek, Jorge “el Tigre” Acosta, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Bignone, Víctor Gallo, Juan Antonio Azic, el médico Jorge Magnacco y Susana Colombo. Aunque varias de estas condenas son insuficientes y aunque hubo algunas injustas absoluciones por “falta de pruebas” -como al jefe de la Armada Rubén Franco y al ex servicio Eduardo Ruffo-, esta nueva condena a altos genocidas y a sus cómplices es un nuevo paso fruto de la larga lucha contra la impunidad. Sin embargo este gobierno kirchnerista, así como no lo quiso ningún gobierno desde Alfonsín hasta hoy, no quiere entregar las listas de quienes revistaron en maternidades y centros clandestinos. Eso impide juzgar y condenar a otros cuantos genocidas. La lucha debe continuar.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

Descubre más desde CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo