Categorías
Rel. Internacionales

Condoleezza Rice dice que el retiro de tropas de Irak puede comenzar en 2007

Clarín

En una entrevista con la cadena NBC, la secretaria de Estado estadounidense aseguró que es probable “una reducción significativa de las fuerzas norteamericanas durante el año próximo”.
 
En línea con varios comandantes militares, la secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice dijo hoy que su país podría retirar una cantidad significativa de efectivos de Irak durante el año próximo si las fuerzas iraquíes son capaces de hacerse cargo de la seguridad del país.

“Parece muy probable que veremos una reducción significativa de las fuerzas norteamericanas durante el año próximo. Todo depende de los sucesos sobre el terreno”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una entrevista con la cadena NBC.

La semana pasada, a tres años de la invasión que derrocó a Saddam Hussein, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, se negó a pronosticar cuándo se retirarían las fuerzas. Por su parte, el presidente George W. Bush dijo que esa decisión la tomarían un futuro presidente de Estados Unidos y un futuro gobierno iraquí.

Actualmente, en Irak hay unos 133.000 efectivos. Sin embargo, los comandantes expresaron –en reiteradas ocasiones- esperanzas de dejar menos de 100.000 para fin de año.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: