Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Libros - Periodismo - Publicaciones Medios - Diseño - Imagen y Sonido Planificación Federal - Ambiente - Inversión y Servicios Públicos POLÍTICA

CÓNDOR DE PLATA PARA DOCUMENTAL «TIERRA SUBLEVADA II: ORO NEGRO» DE PINO SOLANAS.

Comunicado de Proyecto Sur.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur y realizador cinematográfico, obtuvo el Cóndor de Plata en el rubro Mejor Documental por su última película, “Tierra Sublevada II: Oro Negro”. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina otorgó el galardón de mejor documental a la película de Solanas, producción nacional estrenada en 2011.

En “Tierra Sublevada II: Oro Negro”, Solanas denuncia los permisos de explotación petrolera y gasífera que continúan profundizando la política económica de los ’90. Las principales denuncias ponen de manifiesto que los contratos petroleros se renovaron a 40 años sin siquiera un llamado a licitación. “La defensa del medio ambiente es primordial. Hay una alta defraudación fiscal en la industria petrolera porque no hay control. Creo que la Argentina es el único país del mundo que les permite a los privados el ciclo completo de la industria petrolera, entonces es muy difícil controlarlos”, manifestó el líder de Proyecto Sur.

Además, en “Tierra Sublevada II: Oro Negro”, Solanas propone soluciones y salidas a la crisis petrolera. La protección del petróleo nacional debe partir desde “la creación de Yacimientos Petrolíferos Federales, una gran petrolera federal donde participen las provincias con la Nación; la Nación pone el dinero asociada con las provincias. Hay que empezar a perforar. El mayor negocio del mundo es la extracción de petróleo”, dijo el diputado.

Para finalizar, Solanas plantea la necesidad de un sembrar la conciencia de trabajar un verdadero cambio cultural basado en el desarrollo de nuevas tecnologías. “La energía eólica, la mareomotriz, la biomasa, la solar: sus desarrollos están avanzando, pero están lejos de poder satisfacer el reemplazo de la otra. Una gran salida es una acción cultural, educacional, que sea la fuerza interna familiar la que impide el derroche de energía y que recicla la basura. Y la creación de transportes públicos no contaminantes; acá, el 95 por ciento del transporte de mercaderías y de personas es con camiones, autobuses o autos. Menem suprimió los trenes y ningún gobierno hasta Kirchner hizo nada para reconstruir la red ferroviaria”, señaló el realizador.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

3 respuestas a «CÓNDOR DE PLATA PARA DOCUMENTAL «TIERRA SUBLEVADA II: ORO NEGRO» DE PINO SOLANAS.»

¿Qué opinas? Deja un comentario