Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA LEY DE MATRIMONIO PARA TODOS Y TODAS EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Anuncios
Por Martin Apaz de  DEVENIR DIVERSE
 
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y trans realizó el miércoles 19 de mayo a las 11 hs. una Conferencia de Prensa en apoyo a la Ley de la Igualdad en el Salón Illia del Senado de la Nación.

La misma tuvo lugar previamente a la sesión en la que tomará estado parlamentario la media sanción a la Ley de Matrimonio para todas y todos de la Cámara de Diputados, y posteriormente a la primer reunión de Comisión de Legislación General del Senado donde se comenzó a debatir el tema, y contó con la participación de los Presidentes de Bloque Miguel Ángel Pichetto (FPV), Gerardo Morales (UCR), Rubén Giustiniani (PS), María Rosa Díaz (ARI Tierra del Fuego), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Samuel Cabanchik (ProBaFe), y de los Senadores Blanca Osuna (Entre Ríos), Daniel Filmus (Ciudad de Buenos Aires), Elena Corregido (Chaco), Eduardo Torres (Misiones) y Alfredo Martínez (Santa Cruz).

Asimismo participó de la misma el Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado.

Al abrir la conferencia la Presidenta de la Federación Argentina LGBT María Rachid, expresó “les pedimos a todas las Senadoras y Senadores que voten con información y libertad para que el 14 de julio, como en aquel 14 de julio de 1789 en el que se desarrollaba la Revolución Francesa, hagamos historia. Una historia en la que la libertad, la igualdad y la fraternidad dejen de ser enunciados y se encarnen, a través de esta y otras leyes, en la vida cotidiana de las argentinas y argentinos”.

A su vez Esteban Paulón, el Secretario general de la FALGBT agregó “el amplio consenso que expresa la pluralidad de presencias en esta Conferencia habla del gran apoyo con que esta ley cuenta en todo el país. Ahora el Senado tiene la posibilidad de dar a Argentina un motivo más de orgullo. Que los derechos humanos de todas y todos, son una política de Estado. Y que en nuestro país no habrá más espacio para la segregación, la discriminación y la exclusión”.

Por su parte Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que es necesario “superar los prejuicios, hay que tener una mirada más amplia ante los cambios que la sociedad está demandando”, mientras que el titular de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, manifestó que “si no hay igualdad, no hay libertad”, y agregó que no sólo alcanza votar este proyecto: “Hay que llevar a cabo una batalla cultural”.

El senador y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, aseguró que la aprobación del proyecto de ley será “auspicioso para todo el país, es una iniciativa que desde mi partido impulsamos con mucha convicción”. La fueguina Rosa Díaz declaró: “La lucha por estos derechos debe ser permanente, es un momento histórico y agradezco a mi provincia, ya que voy a poder participar de esta votación”.

La entrerriana Blanca Osuna opinó que “se demuestra en este tema que no sólo hay convicción de armar un debate responsable, sino que hay decisión de apoyar la igualdad, vamos a dar un paso para fortalecer las instituciones de Argentina”.

El líder de Proyecto Federal Buenos Aires (Probafe), Samuel Cabanchik, soslayó: “Se va a dar un paso adelante por un reclamo justo”, mientras que la titular del bloque de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro manifestó su “adhesión al proyecto ya que esta ley cristaliza la igualdad ante la ley consagrado en nuestra Constitución junto con la prohibición de toda forma de discriminación”.

 
Salir de la versión móvil