Categorías
POLÍTICA

Conflicto gremial en Télam

La Nación
 
  Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam realizan un paro por tiempo indeterminado a raíz del despido del jefe del departamento de Contabilidad General, Jorge Claudio Azar, ocurrido esta semana.

Aunque ayer el servicio de la agencia -también distribuye entre los medios la publicidad oficial- estuvo operativo, el volumen de información fue sensiblemente menor al de una jornada normal. El conflicto se agravó ayer con el cambio de funciones de dos jefes de secciones dispuesto por las autoridades de la agencia.

Consultado por LA NACION mediante un correo electrónico -por un pedido expreso de su parte-, el presidente de Télam, Martín Granovsky, respondió: "El relevo de Azar es parte del compromiso de transparencia y eficiencia que asumí públicamente. En cuanto a otros cambios internos, no quisiera mezclarlos con el caso de Azar. No es lo mismo cambiar un jefe de una sección a otra, tal como ocurre a menudo en todos los medios, que tomar una medida que podría terminar en el fuero penal".

Agregó: "Prescindí con causa de los servicios de Azar luego de intervenir el área de administración de finanzas y el área de asesoría legal. Una auditoría de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas había constatado disfuncionalidades".

Según la secretaria general de la comisión interna de Télam, Alicia Gallizzi, "las alegaciones contra Azar son ridículas".

 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Conflicto gremial en Télam»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: